Icono del sitio Líder Empresarial

Van tres independientes por diputaciones locales

En Aguascalientes, tres ciudadanos se perfilan para contender como candidatos independientes a las diputaciones locales.

Se trata de Jesús de la Cruz Arroyo, Jorge Ríos Contreras y Manuel Fernando Díaz Rodríguez.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, explicó que los tres aspirantes reunieron el número de apoyos solicitados, pero están a la espera del dictamen de procedencia, mismo que será emitido una vez que se valide el respaldo ciudadano que obtuvieron.

Añadió que la validación está siendo efectuada por el personal del Registro Federal de Electores, “cuantitativamente alcanzaron las firmas solicitadas, pero estamos a la espera de saber si cualitativamente lo lograron”, dijo.

Landeros Ortiz explicó que en el caso de la elección de diputados locales, la que les toca organizar, los registros de candidatos se efectuarán del 11 al 17 de abril; el 20 de abril emitirán los dictámenes de procedencia y será hasta el 14 de mayo cuando inicien las campañas electorales.

Por esta razón pidió a quienes solicitarán su registro como candidatos que no incurran en actos anticipados de campaña, refiriendo que es obligación tanto de los partidos políticos, coaliciones y los propios militantes respetar lo establecido en el calendario electoral, haciendo énfasis en que pueden aplicar sanciones a quienes violenten la ley.

De hecho, mencionó que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó escritos por algunas bardas que han estado apareciendo con cierta información en colonias del oriente, aunque para admitir la queja tienen que solventarla aún más, por lo que pidió a los actores políticos abstenerse de conductas fuera del marco legal.

 

 

Salir de la versión móvil