Icono del sitio Líder Empresarial

Van por vehículos con placas vencidas

La Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI),  anunció que el lunes 17 de junio dará inicio el operativo para sacar de circulación a los alrededor de 150 mil vehículos que no han realizado su canje de placas.

Por tanto, la dependencia estatal está dando un plazo de dos semanas a los propietarios de vehículos que están circulando con láminas anteriores, a fin de que se pongan al corriente y eviten gastos y molestias, tales como el pago del arrastre, que es de 447 pesos; pensión, 73 pesos diarios; multa de tránsito, 1,342 pesos, además de la multa por no haber tramitado las placas, que asciende a los 4 mil 224 pesos (multa máxima).

A estas cantidades hay que añadir recargos y actualización, lo que aplica para quienes no hayan tramitado el control vehicular.

El costo de las placas para automóviles es de 505 pesos y de las motos 275 pesos, mientras que el control vehicular para los automóviles es de 600 pesos y para motos de 365 pesos.

En este contexto, el tesorero estatal Jaime González de León, extendió una invitación para que los contribuyentes se acerquen a la Secretaría de Finanzas y busquen el mecanismo para ponerse al corriente, ya que pueden aprovechar los convenios de pago en parcialidades para cubrir los derechos de placas y  control vehicular.

Agregó que la Ley de Movilidad es muy clara y los agentes de tránsito pueden parar y multar a una persona que conduzca un vehículo sin placas o con placas que no estén vigentes, de manera que primero se estará realizando un llamado a los conductores del vehículo para que cumplan con sus obligaciones fiscales y se eviten el pago de grúa, pensión, multas de tránsito y pérdida de tiempo.

Salir de la versión móvil