Icono del sitio Líder Empresarial

Van cuatro pasos a desnivel del “flujo continuo” de segundo anillo

Uno de los proyectos más importantes del Proyecto Integral de Movilidad de Aguascalientes es el “flujo continuo” en Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo), una de las principales arterias de la ciudad. Esta iniciativa, anunciada a mediados de este año contempla la conexión de seis pasos a desnivel y la inhabilitación de los semáforos de todo el bulevar. Al cierre del 2019, ya son cuatro puentes concluidos en diferentes cruces con Av. Aguascalientes: 

Los cuatro proyectos acumulan una inversión superior a los 500 millones de pesos y se espera que durante 2020 se concreten los últimos dos puentes: uno situado en el cruce con Av. Las Américas y el otro con Av. Mariano Hidalgo. 

El flujo continuo de segundo anillo es el proyecto de movilidad que más polémica ha desatado debido a temas ambientales y de caos vial. En su momento, el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, precisó que la iniciativa prepara al Aguascalientes del futuro con proyectos de obra pública e infraestructura moderna.

Paso a desnivel: Av. Aguascalientes con Antiguo Camino a San Ignacio

De igual forma, organizaciones y voces autorizadas como el Colegio de Arquitectos han manifestado que Aguascalientes ha registrado un crecimiento vertiginoso, por lo que no es permisible quedarse atrás, sino que habrá de combatirse el tráfico vehicular y los problemas que de éste se derivan.

En la administración de Orozco Sandoval también se han construido el Distribuidor Vial en la salida a Zacatecas y Tercer Anillo, el paso a desnivel en Colosio y Av. Universidad, además de 1 paso peatonal con accesibilidad universal en Av. Aguascalientes y el fraccionamiento Del Valle

El Flujo Continuo forma parte de otros cuatro ejes de trabajo que complementan el Proyecto de Movilidad Integral: modernización de transporte público urbano, corredor tres centurias, red ciclista y libramiento carretero poniente. Las iniciativas contemplan una inversión de más de 4 mil millones de pesos que incluirán diversas acciones para el respeto y concientización sobre la “Pirámide de la Movilidad”: peatones, ciclistas, transporte público, automóviles y transporte de carga.

Salir de la versión móvil