Icono del sitio Líder Empresarial

Van 2 mil mdp para remodelar la Zona Metropolitana de San Luis Potosí

La Zona Metropolitana de San Luis Potosí tendrá proyectos de mejora urbana y de alto beneficio social tras una inversión de dos mil millones de pesos (mdp), adelantó Ricardo Gallardo Carmona, gobernador de la entidad. 

Con el respaldo del Consejo Consultivo Potosí, este paquete de infraestructura solo está contemplado para el 2022, agregó el mandatario. 

Entre las principales obras para ejecutarse en la Zona Metropolitana, destacan la reconstrucción del puente de avenida Universidad y dos puentes superiores vehiculares en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Los puentes superiores vehiculares de carretera a Rioverde y de Periférico Oriente disponen de una inversión de 250 mdp en cada uno; así como el puente superior en Matehuala con la misma cantidad.

Por otra parte, dijo que la zona norte de la ciudad tendrá una intervención con la reconstrucción de Fray Diego de la Magdalena, desde Periférico hasta la avenida Hernán Cortés. 

En este tramo se invirtieron 133 mdp, además del rescate del Parque Tangamanga Dos, que estará listo para el disfrute de las familias antes del 30 de julio.

Igualmente, el mandatario estatal adelantó que la ciudad tendrá en inversiones en: 

Adiocinalmente, subrayó que este nuevo gobierno invierte cuatro veces más en el rubro en un año. “Cada zona del Estado tendrá mil millones de pesos para dignificar calles, caminos, carreteras, puentes y más vialidades destrozadas«, aseguró.​

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil