Icono del sitio Líder Empresarial

¿Vale la pena vender fuera de nuestras fronteras?

Explorar nuevos mercados, nuevos clientes, diversas fuentes de ingreso, es una forma eficaz de expandir tu organización o negocio.

Diversas fuentes hablan de cifras similares en cuanto a la población de Micros y Pequeñas Industrias, todas convergen en que es más del 90 por ciento de lo que genera la economía de nuestro país.

¿Has evaluado la oportunidad que representa vender en otros países?

Aquellos que se aventuraron y lo han hecho, logran crecer hasta un 20 por ciento y disminuyen su probabilidad de fracaso, comparado con aquellas que no exportan. Todo esto de acuerdo a datos de Proméxico.

Al igual que has hecho esfuerzos para emprender, ver nacer tu negocio, consolidarlo, trazar planes, objetivos, ventas, reportes, etc. Y todo ello atendiendo a un mercado local o regional. Vale la pena hacerlo también para vender fuera de nuestras fronteras.

Si todo permaneciera “ceteris paribus” como dicen los economistas, mercados como el de Estados Unidos, serán el primero en la lista para voltear a ver, con su economía todavía fuerte, y un mercado latino con capacidad de consumo y con añoranzas de sabores, son interesantes.

Pero voltear a ver más allá de nuestros océanos, o de la frontera norte, puede brinda nuevos horizontes de oportunidades, a muchos niveles, solo es cuestión de voltear a ver lo que tu mercado demanda. Y buscar tener la capacidad de ofrecerlo.

Hoy en día nuestra entidad depende fuertemente de las exportaciones en el sector manufacturero y automotriz, lo cual también representa un riesgo, pero con un consumo responsable de nuestros propios productos y volteando a ver otros sectores como el agroindustrial y alimentos podemos y estamos encontrando nuevas alternativas a nuestro principal socio comercial.

¿El mensaje?, continuar trabajando en la profesionalización de nuestros productos locales que son de excelente calidad.

Revisar temas como: Calidad, Etiquetado, Costos, Análisis de precios y demanda, Imagen y promoción y comunicación de nuestros valores agregados, nos permite estar listos para vender profesionalmente.

Salir de la versión móvil