Icono del sitio Líder Empresarial

Vale al Paraíso/Renuncia Secretario de Sedec y no arde París, se incendia el Campestre

No arde París, se incendia el Campestre (1)

Mario Granados Roldán

 

Antes de entrar en materia, le doy al lector de Líder Empresarial la primicia: Esau Garza de Vega, titular de la Sedec Aguascalientes con Carlos Lozano de la Torre, abandona el barco, renuncia, se va con los canguros a Australia, para trabajar en ProMéxico, informa mi garganta profunda desde el primer piso de palacio de gobierno. El trascendido agrega que el anuncio se hará pasando la feria de San Marcos.

 

***

 

La comunidad utiliza democracia y libertad para manifestarse sin tapujos, a plenitud, sin temores; por ejemplo, los quejosos del Club Campestre de Aguascalientes lavan la ropa sucia en público. Usan a Cortando por Lozano, del periodista Matías Lozano, como el tendedero de sus señalamientos. El volumen de las prendas se nota en cuatro largos mecates, perdón, en cuatro columnas publicadas, donde se entreveran los correos de los Campiranos y los comentarios del Señor de las Tijeras:

Sábado 21 marzo de 2015. Los mitos del “Hoyo 19” del Club Campestre. Tema 1. Por el hoyo 19. No diré cuando para no descubrirme, pero tanto se dice de ese “sagrado” lugar del Club Campestre, que me di mis mañas para incursionar en esos terrenos y, de veras que se traen sus grillas, como en todas partes pues; y también se habla de presuntos “desfalcos”, de “cochupos”, de cositas como esas que los de la iniciativa privada suelen clasificar como exclusivas del gobierno…

Hay muchos temas para abordar, y por lo visto los periodistas que “periódicamente” visitan el sitio de marras (no me refiero a los que son socios), salen tan comprometidos que no pueden revelar nada, y es una lástima, siendo tan gordo el caldo…

Lo de actualidad. Después de la reelección del presidente del Consejo de Administración (CP Mario Romo Muñoz, mejor conocido como “El Bola”), y de la elección del nuevo vicepresidente de esa asociación civil, el Lic. Enrique Lemus, mejor conocido como “Señor Ledu», se desató una lucha interna por el control del club, ya que en días recientes se tomó el acuerdo de que sean Paco Muro y Alejandro Alba quienes se hagan cargo del famoso «Hoyo 19″…

Es natural donde hay dinero, hay broncas. A nadie le cabe duda de que este “agujero” deja buenas utilidades, pues particularmente todos lo fines de semana se ve muy concurrido por socios y por invitados de estos, llámense políticos,  periodistas, locutores y empresarios…

Resulta que precisamente por esas luchas internas, acaban de despedir a Raúl  Islas, quiera fuera durante 22 años algo así como el “cadenero”, el que cuidaba la puerta de acceso al mencionado club, y todo por comentar que las socias están molestas por el escarbadero que se traen con el baño de damas, crítica que tomaron a mal los “dueños” del lugar…

Quizá se trate de algo relacionado con el programa de obras: se habían comprometido a entregar la obra en febrero, lo que obviamente no cumplieron, pero no se trata de algún retraso insignificante, sino bastante significativo, pues no creen lograrlo antes de junio y, la verdad, es inconcebible que no esté en plena disposición un baño de mujeres…

Por otra parte, ya viene el Baile de las Quinceañeras y como que empieza a causar molestia que sea siempre el mismo organizador desde que está el señor “Bola” (Mario Romo Muñoz) en la presidencia del Consejo de Administración. Por algo será, pero el asunto es que los socios no se atreven a decir “esta boca es mía”, con todo y que advierten que el próximo presidente será alguien del grupo y hasta se cruzan apuestas al respecto…

Entre los socios que se perfilan para candidatos, están Rubén Morfín, gerente de la Carta Blanca; Fernando de León, suegro de Carlos Alba Salas, director de Relaciones Públicas de Toño Martín del Campo, el alcalde de la ciudad, cuya influencia está “permeando” fuerte en diversos ámbitos de la sociedad aguascalentense, aunque no ha sido invitado a ingresar, y conste que por esfuerzos de Alba Salas no habrá quedado; Enrique Lemus, el de las alarmas; Ricardo Vargas Jr., a quien nomás no se le ha hecho, llegando a ser conocido como “El eterno aspirante”;  y Mario Aguilar, hijo de “El Oaxaca”, Jesús Aguilar Sánchez ….

El problema para quienes sean postulados candidatos es que llegan con un handicap en contra muy importante, marcados por la duda, porque se supone que el nuevo presidente deberá ser alguien a modo, que cuide las espaldas de los actuales integrantes del Consejo de Administración, debido a que la transparencia en el uso del dinero no ha sido precisamente una virtud en los últimos 5 años…

Debido a esta circunstancia, de entrada los candidatos tendrán que ser garantes de que las cosas se harán con pulcritud, pero antes de ello los salientes seguramente tendrán cuidado de entregar buenas cuentas, con toda oportunidad, porque el ambiente en que se mueven no está para dejar puntos oscuros, no querrán hacerlo…

Mario Romo Muñoz, presidente del Club Campestre de Aguascalientes.

Lunes 23 marzo de 2015. Tema 4. Miscelánea. Suspenden remodelación del refugio de Paquín en El Campestre. Como consecuencia de los comentarios publicados en este espacio, el Consejo de Administración tomó la drástica determinación de enviar “a la congeladora”, como se dice en el argot legislativo, la iniciativa para remodelar el restaurante Bona Gens, “el lugar predilecto para sus promociones del diputado federal José Ángel (Paquín) González, el Mesías de la Coparmex, gurú político de Pedro de la Serna, socio y amigo éste de Mario Guevara Palomino”…

¡Y dicen que en el Campestre no pasa nada! (Y a todo esto, ¿quién organiza el tradicional Baile de las Quinceañeras?) Esperamos sus mensajes…

Jueves 26 marzo de 2015.Tema 2. “Chisme” grande en el Club Campestre. Todo lo que abominan del sector público, se encuentra ahí. Los socios no se atreven a enfrentar el supuesto cacicazgo. La exigencia es sanear al 100% la administración del club. Hasta ahora no hay reacciones de quienes tienen el control.

Asunto de la mayor seriedad es el del Club Campestre, a juzgar por las expresiones de socios que se han acercado a este columnista para exponer sus inquietudes y deseo de que se lleve a cabo una profunda reestructuración en la administración…

Con la protección de su identidad, en previsión de cualquier circunstancia, “un lector frecuente de su columna”,  miembro de una de las familias más antiguas, fundadoras del club, habla de “la pena que da ver tanta maldad, robos, injusticias, compadrazgos y tráfico de influencias que se dan recientemente, pero especialmente con esta administración…

“Enumero algunas de ellas, podrá confirmar que son totalmente reales, especialmente con aquellos socios de toda la vida, los que pagamos las cuotas, los que cuidamos las instalaciones, los que convivimos en familia y no vemos el club como un negocio personal, los que nunca solicitamos un beneficio particular del club…

*Contratos solamente a los amigos Nicandro Valdepeña (Campos) y Fernando de León, este último, actual consejero (cancha de fútbol 7 y alrededores).

*Carro blanco modelo Scala placas AET-6205 que pertenece al club para los servicios del mismo y que desde nuevo su hijo “El Bolita” (el hijo de Mario Romo Muñoz), como lo conocen sus amigos de los viernes, disfrutó un buen tiempo, y ahora la esposa del gerente lo ocupa para sus asuntos personales.

*El famoso Hoyo 19, que lo construyó casualmente el mismo arquitecto que le construyó su casa al actual tesorero, Rubén Morfín.

*Más de 18 años en el consejo, el actual presidente (querrá mucho al club).

*La comadre o amiga del actual presidente se encarga de todos los eventos: XV años, posada, etcétera, etcétera.

*Se comenta que Gerencia General (Gustavo López), Gerencia administrativa (Rosy Santacruz) y Relaciones Públicas (Sra. Licha) no atendieron en lo más mínimo al socio mientras fue campaña del CP Mario Romo Muñoz.

*Elecciones amañadas con el consentimiento de la gerencia y gerencia administrativa, dando de alta a ex socios que solamente fueran a votar.

*Algunos amigos de los viernes de su tradicional “a go go”, que no podían entrar al club, ya entran tan sólo después de haberse puesto al corriente de sus cuotas.

*Mesa para los amigos, hermanos, etcétera, en los XV años, con el vino necesario para los amigos del presidente. ¿Quien paga ese alcohol? ¿Las familias de las XV, los socios, el CP Mario Romo Muñoz?

La cuarta columna del señor Matías Lozano, del viernes 27 marzo de 2015, se las debo para la próxima.

Porque el líder debe de saberlo: Ya tramité en la Presidencia Municipal de Aguascalientes la reducción del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Actualmente, familias y empresas deben pagar el 10% del consumo de luz, ahora la cuota mensual es de 56 pesos y el pago puede hacerse anual, por 672 por año.

Un aplauso para el alcalde Toño Martín del Campo y demás regidores y síndicos por haber aprobado la modificación a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, que permite ahorrarme una lanita.

Ojalá la Secretaría de Finanzas municipal haya acordado con la Comisión Federal de Electricidad mi baja en su padrón del DAP para concluir el trámite rápidamente, hacer la bonificación respectiva y liquidar la cantidad correspondiente en una sola exhibición.

¿Usted ya gestionó ese beneficio? Vale la pena si su paga del 10% es mayor a los 112 pesos bimestrales.

marigra@telmexmail.com

Salir de la versión móvil