Icono del sitio Líder Empresarial

Vacunas contra COVID-19 en fase 3 comenzarán pruebas en México en octubre

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en octubre comenzarán las pruebas de la Fase 3 de vacunas contra la COVID-19 en el país.

 En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el canciller detalló que la Secretaría de Salud dará a conocer los pormenores del proceso de aplicación de las vacunas, los lineamientos que deben cumplir las personas interesadas en participar en el ensayo y cómo inscribirse como voluntarios. 

«Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales como el de Nutrición (Salvador Zubirán) o el de Enfermedades Respiratorias«, explicó en la entrevista. 

«Habrá algunas fases tres de 6 mil [dosis], de 8 mil, o pueden ser menores, pero el sector salud lo irá comunicando en los próximos días«, agregó.

Asimismo, el canciller estimó que las primeras vacunas para la población podrían estar disponibles en el primer trimestre de 2021: «Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se puedan tener una o varias vacunas efectivas contra la COVID-19«. 

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud el día de ayer, México contabiliza 730 mil 317 casos de COVID-19, con 76 mil 430 defunciones oficiales

Salir de la versión móvil