Icono del sitio Líder Empresarial

Vacunación en Aguascalientes reiniciaría el viernes con 14 mil 220 dosis

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que entre hoy y mañana estarían llegando 14 mil 220 dosis de vacunas contra la COVID-19 de las marcas Pfizer-BioNTech y SinoVac. En caso de ser así, el municipio capital estaría retomando el programa de vacunación el próximo viernes 26 de marzo. 

El mandatario, en conjunto con el Secretario de Salud, el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, notificaron que para la segunda fase del proceso de inoculación de adultos mayores se estarían duplicando los centros de vacunación, ubicando dos sitios más en las zonas rurales de la capital y dos más en la ciudad para llegar a un total de ocho espacios, considerando los cuatro con los que se inició la jornada (Mega Velaria de la Expo Plaza, la UAA, IV Centenario, Pintores Mexicanos)

Ayer, alrededor de 5,500 adultos mayores de 60 años recibieron la primera dosis de la vacuna.

Estos últimos días de marzo y en abril recibiremos las dotaciones más altas de vacunas (…) Nosotros tenemos capacidad para vacunar entre 15 mil y 20 mil personas al día”, señaló Martín Orozco, quien agradeció la apertura y disposición de la Secretaría del Bienestar en el estado,y el Ejército en la campaña de vacunación. 

Piza Jiménez manifestó que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación emitido por el Gobierno Federal, todas las personas mayores de 60 años de edad deberían de estar vacunados antes de mayo. El funcionario indicó que Aguascalientes podrá cumplir con ese objetivo si la Federación envía las dosis suficientes para cubrir a esta población. 

Cabe señalar que todavía no se ha esclarecido si el viernes se retomaría la campaña de vacunación con los adultos mayores de 60 años cuyo primer apellido inicie con la letra «B».

Salir de la versión móvil