Icono del sitio Líder Empresarial

Vacunación COVID niños CDMX: Sedes, requisitos y otras dudas frecuentes

Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la vacunación contra COVID para niños de 11 años de edad en la CDMX. Esta será la primera jornada de inmunización para el sector de edad que va de los 5 a 11 años y conforme vayan llegando las vacunas a la Ciudad de México se anunciarán las fechas para las otras edades.

Si tú vives en la CDMX y quieres saber cuáles son los requisitos, sedes, edades y fechas en las que se llevará a cabo la vacunación esta semana, esta es toda la información que debes conocer al respecto:

¿Cuáles son los requisitos para la vacuna contra COVID en niños en la CDMX?

En el portal de vacunación de la CDMX se establece que aquellos niños que tengan 11 años cumplidos o estén por cumplirlos son los únicos que pueden acudir a los centros de vacunación. Es decir, sólo pueden asistir aquellos que hayan nacido entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011. 

Además de esto también deben:

Calendario de vacunación para niños de 11 años

Se ha establecido un calendario para que los niños de 11 años, en compañía de sus padres, puedan asistir a los centros de vacunación. Estas son las fechas designadas conforme a la primer letra del primer apellido del menor:

Sedes de vacunación en la CDMX por alcaldía

En cada alcaldía de la Ciudad se han establecido unidades de vacunación contra COVID a las que pueden asistir los niños de la CDMX. Estas se encuentran en:

Álvaro Obregón:

Azcapotzalco: 

Benito Juárez:

Coyoacán:

Cuajimalpa:

Cuauhtémoc:

Gustavo A. Madero:

Iztacalco:

Iztapalapa:

Magdalena Contreras:

Miguel Hidalgo:

Milpa Alta:

Tláhuac:

Tlalpan:

Venustiano Carranza

Xochimilco

Todas:

¿Cuándo será la vacunación para niños de 5 a 10 años?

Por el momento la vacunación contra COVID a niños en la CDMX sólo estará disponible para los menores que tengan 11 años. Y, conforme lleguen las vacunas a la Ciudad se anunciarán las fechas para el resto de las edades. De esta manera se harán grupos para los niños de 5 a 10 años a lo largo del año para asegurar que todos obtengan su vacuna.

Por otro lado, la segunda dosis de vacunas para jóvenes de 12 a 14 años en la CDMX está próxima a anunciarse, por lo que conviene permanecer atento a los anuncios de medios oficiales.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil