Icono del sitio Líder Empresarial

Vacunación COVID 40-49 años: 27 mil reciben segunda dosis en un día

En Aguascalientes, la delegación estatal de los Programas para el Desarrollo reportó que ayer martes, durante la primera jornada de aplicación de la SEGUNDA DOSIS de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 40 a 49 años y rezagados de otros grupos de edad, se suministraron un total de 27 mil 410 dosis.

La jornada, desarrollada en la capital del estado y en la que se aplicó el biológico de AstraZeneca, se caracterizó por las largas filas que desde temprana hora se registraron en los cuatro puntos de vacunación: UAA, Salón Locomotoras, Foro de las Estrellas e Isla San Marcos. En este último punto se reportó que las filas de vehículos llegaron incluso a la Ciudad de los Niños, lo que implicó una inversión de tres horas en promedio para recibir la vacuna.

Para el día de hoy se proyectan más aglomeraciones en los cuatro centros de vacunación, puesto que están llamados a aplicarse la SEGUNDA DOSIS todas aquellas personas de 40 a 49 años y rezagados de otros grupos de edad que recibieron la PRIMERA DOSIS los días 25, 26, 27 y 28 de junio, es decir, en un solo día se inmunizará a todas las personas que acudieron en cuatro días. El biológico es de AstraZeneca.

Mañana jueves 26 de agosto están convocados los jóvenes de 18 a 29 años y rezagados de otros grupos de edad que se aplicaron la primera dosis de SINOVAC el pasado 27 de julio en Jesús María, en tanto que el viernes 27 de agosto serán inmunizadas con la SEGUNDA DOSIS las personas de 30 a 39 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca el pasado 29 de junio.

A todas las personas que acudirán a estas jornadas se les recomienda acudir con su EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN debidamente impreso y llenado, así como con el comprobante de aplicación de la primera dosis, y una identificación oficial, lo que contribuirá a que se agilice el procedimiento.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil