Icono del sitio Líder Empresarial

Vacaciones escolares en Aguascalientes: ¿Cuándo es el regreso a clases?

De acuerdo al calendario escolar vigente en Aguascalientes, del 19 al 30 de abril será el segundo periodo vacacional del presente ciclo y aplica para estudiantes y docentes de preescolar, primaria y secundaria, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El titular de la dependencia, Ulises Reyes Esparza, indicó que será el lunes 3 de mayo cuando alumnas, alumnos y docentes de educación básica retomarán sus actividades académicas desde casa, a través de recursos digitales, plataformas electrónicas y estrategias de educación a distancia adecuadas al contexto de cada estudiante para continuar avanzando en los planes de estudio, lo anterior mientras se continúa trabajando en los protocolos necesarios para un posible regreso a clases presenciales.

Te puede interesar:

En este contexto, el funcionario invitó a la comunidad educativa a que permanezcan en sus hogares y no bajen la guardia, que continúen aplicando las medidas sanitarias para evitar contagio por COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel desinfectante, además de sana distancia, a fin de proteger la salud de todas y todos.

Asimismo, hizo un llamado a estudiantes, madres, padres y tutores para que al interior de sus hogares realicen actividades recreativas y de integración en ambientes de sana convivencia.

También exhortó a la ciudadanía para que en caso de que observen algún desperfecto en los planteles escolares o se llegaran a presentar situaciones de riesgo, inmediatamente se les ayude a efectuar el reporte correspondiente al número telefónico de emergencias 911.

Salir de la versión móvil