Icono del sitio Líder Empresarial

Vacaciones en Zacatecas: A disfrutar los pocos días sin frío

El verano es una de las estaciones favoritas para quienes visitan Zacatecas. Las temperaturas no son tan altas como en otras entidades, pero las oportunidades de diversión sí. Aprovechando que nadie quiere permanecer en espacios cerrados, aquí presentamos las mejores opciones para vivir días llenos de emociones o pasar un buen rato al aire libre.

Moto-tours

Es una forma agradable de acercarse a la naturaleza, siguiendo los senderos que llevan hasta la Mina San Bernabé. Al montarse en estas cuatrimotos los visitantes podrán experimentar lo que es estar a 100 metros bajo tierra.

Paseos en bicicleta por el centro histórico

Las calles y callejones de la capital gozan de una belleza incomparable, qué mejor manera de recorrerlos que pedaleando por la ciudad. La ventaja de estos paseos es que personas con o sin experiencia en el ciclismo pueden tomarlos, ya que existe la modalidad de bicicleta de montaña y bicicleta eléctrica.

Te puede interesar:

Kayaks en Las Tuzas

Además de realizarse en uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado, esta actividad tiene la ventaja de contar con aguas calmadas. La presa Las Tuzas se encuentra a las faldas de la sierra, lo que la convierte en uno de los sitios más interesantes en la rama de turismo ecológico.

Agua Caliente

Es uno de los secretos mejor guardados del sur de Zacatecas. Estas pilas están ubicadas en Momax y son de acceso gratuito. Para quienes prefieren una estancia prolongada, pueden elegir hospedarse en las cabañas cercanas a la zona.

Paseos en trajinera

Se encuentra a unos minutos del centro de la cabecera municipal, así que se pueden conseguir insumos justo antes de subir. Por el momento están disponibles dos trajineras: La Caxcana y La Ticuata, en las que los visitantes pueden navegar mientras celebran algún acontecimiento o disfrutan del paisaje.

Salir de la versión móvil