Icono del sitio Líder Empresarial

“Va por nuestros héroes”: ALSEA apoya al cuerpo médico y grupos vulnerables ante el COVID-19

La empresa de restaurantes Alsea dio a conocer la iniciativa “Va por nuestros Héroes”, la cual busca promover la seguridad alimentaria hacia los grupos vulnerables y el sector médico que se está batiendo contra el COVID-19.

A través de “Va por Nuestros Héroes”, el consorcio ha donado más de 60 toneladas de comida a diferentes bancos de alimentos, beneficiando a cerca de 40 mil personas, entre personal de instituciones de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas  y niños que padecen seguridad alimentaria.

 Con “Va por nuestros Héroes”, Alsea busca sumar esfuerzos y apoyar de manera directa a todos aquellos que, en esta contingencia, combaten en la primera línea la emergencia; queremos reconocer y agradecer a estos héroes sin capa que salvan miles de vidas al día, pues su compromiso y dedicación nos llenan de esperanza.”, declaró Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

La empresa, en colaboración con la Fundación IMSS, desde el viernes 17 de abril y durante un mes, habrá entregado 27 mil almuerzos preparados por VIPS para el personal del Hospital La Raza y el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI; la medida se extenderá a diferentes nosocomios del país. 

Asimismo, a través de Burger King, Grupo Alsea ha entregado 1,460 comidas a personal médico en las zonas centro y occidente del país; Italianni’s ha distribuido 600 combos de desayuno a dos hospitales de la CDMX.

Por otra parte, en conjunto con la alianza “Fundación por un Hogar”, se han distribuido más de 4,620 raciones de comida a pacientes ambulatorios y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI. 

Domino’s Pizza está entregando más de 50 mil rebanadas de pizza personal  a personal de instituciones de salud en diferente hospitales a nivel nacional; mientras que Starbucks donó más de 4 toneladas de alimentos en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco; Guadalajara; Guanajuato, Puebla, entre otros. 

Por otra parte, a través del Fondo para la Paz I.A.P., Grupo Alsea garantiza la seguridad alimentaria de 620 beneficiarios de comunidades indígenas en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, a los cuales también se les apoya con la compra y distribución de material médico para atender a pacientes de COVID-19.

Salir de la versión móvil