Icono del sitio Líder Empresarial

Va municipio contra Centro Comercial Adana

El municipio de Aguascalientes interpondrá una demanda penal por delito ambiental en contra de la constructora Imagen Visión S.A. de C.V. que construye el Centro Comercial Adana, donde se encontraban las instalaciones del balneario Ojocaliente.

La denuncia se presentará en la fiscalía especial de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de la República en cuanto se cuenten con los elementos necesarios, informó el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) David Ángeles Castañeda.

A través de una denuncia ciudadana, las autoridades municipales detectaron que nuevamente se derribaron más árboles de los que fueron autorizados, superando las 422 especies. En 2014 Imagen Visión S.A. de C.V. fue multada en cuatro ocasiones por la tala irregular de árboles y por lo que tuvo que pagar un millón y medio de pesos, detalló el titular de Semadesu.

“Ya es un desafío a la autoridad, ellos me imagino que son de los que piensan que más vale pedir perdón que pedir permiso (…) No vamos a seguir permitiendo que se burlen de nosotros y vamos a presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, si es el responsable ambiental o si es el responsable de la obra quien tumbó esos árboles, quien sea” declaró el funcionario municipal.

Si bien no se detendría la obra, la demanda sí podría derivar en el encarcelamiento del responsable.

Salir de la versión móvil