Icono del sitio Líder Empresarial

Va controversia constitucional contra reforma a industria eléctrica: Martín del Campo

En rueda de prensa, el senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, anunció que presentarán una controversia constitucional en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual fue aprobada tanto por el Senado de la República como por la Cámara de Diputados, con el impulso del Partido MORENA, dado que fue formulada como una iniciativa preferente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No puede quedar esto nada más así, nos asiste la razón, y por tanto los senadores de oposición estaremos acudiendo a la Suprema Corte a presentar una controversia constitucional para que esta reforma se caiga, porque no podemos afectar a los mexicanos. Yo sé que a veces el presidente les habla muy bien y muy bonito, y que todo está de color de rosa, pero una cosa es lo ideal y otra cosa es lo real, entonces yo sí estoy a favor de todos los mexicanos y me interesa su economía, y estas son acciones para poder ayudar a los bolsillos de los mexicanos”, expuso el legislador federal, quien estuvo acompañado por el presidente de la COPARMEX Aguascalientes, Juan Manuel Ávila.

Explicó que una vez publicada la mencionada ley en el Diario Oficial de la Federación cuentan con un plazo de 30 días para presentar el recurso, aunque estiman que estarán en condiciones de formularlo y entregarlo la semana entrante ante la instancia judicial.

Te puede interesar:

En este contexto, Martín del Campo cuestionó el hecho de que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados no se haya cambiado ni un solo punto ni una coma a la propuesta del presidente, por lo que es una lástima que se hayan convertido en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobernación.

Incluso, refirió que los de MORENA que tanto criticaban al PRI ahora están peor, pues mínimo en el PRI había debate y se escuchaban argumentos, además que si había buenas propuestas se incluía, pero esto no ocurre ahora porque simplemente son ignorados.

Añadió que el presidente está anclado a un pasado que él ha vivido y que data de los años 60’s; “él piensa que implementando esas políticas públicas está bien, pero estamos en 2021 que son otros tiempos y maneras de gobernar, ya hay tecnología”, dijo.

Además, hizo énfasis en que la reforma a la industria eléctrica va en contra del contenido del T-MEC y del Acuerdo de París, por mencionar algunos, aunado a que consideran que sí habrá un aumento en el costo de la energía eléctrica en detrimento de los usuarios de la CFE.

Salir de la versión móvil