Icono del sitio Líder Empresarial

UVEG, primera universidad virtual que se incorpora a la ANUIES

La Asamblea General del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprobó el ingreso a cuatro nuevas instituciones del país, en las que destaca la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), la primera de su tipo en formar parte de la asociación. 

En esta ocasión la UVEG también fue la única por parte de la región Centro Occidente, ya que las otras tres universidades incorporadas son: Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Puebla; la Universidad Politécnica de Tulancingo, Hidalgo; el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Veracruz. 

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato comenzó su labor educativa en 2007 con la misión de proporcionar ambientes virtuales de aprendizaje mediante el empleo de tecnologías de información y comunicación para ampliar la equidad y cobertura educativa del estado de Guanajuato. 

Leer más sobre Guanajuato:

Con catorce años de trayectoria y aportaciones a la educación superior, la UVEG solicitó su ingreso en febrero de este año, por lo que el Consejo Regional Centro Occidente conformó una comisión dictaminadora integrada por tres académicos de la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato (UG) y la Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes realizaron una evaluación integral. 

La Comisión emitió un dictamen que posteriormente se sometió a consideración del Consejo Regional Centro Occidente durante la segunda sesión ordinaria de 2021, en la que se determinó por unanimidad recomendar al Consejo Nacional el ingreso de la UVEG para formar parte de las instituciones asociadas a la ANUIES.

¿Qué ofrece la UVEG a la comunidad estudiantil? 

Esta Universidad guanajuatense se enfoca en brindar oportunidades educativas de manera virtual y presencial, ya sea mediante plataformas educativas o llevando educación a las comunidades con menos de dos mil 500 habitantes, con la gestión del programa Federal de Telebachilleratos Comunitarios.

La UVEG oferta once programas de licenciatura e ingeniería; maestrías, doctorados, Preparatoria en línea, Bachillerato Técnico Policial, Técnico Superior Universitario, Telebachillerato, diplomados 4.0 y cursos de idiomas. Además, cuenta con Centros de Acceso Educativo en los distintos municipios de Guanajuato, equipados con equipos de cómputo y acceso a internet de uso gratuito

Salir de la versión móvil