Icono del sitio Líder Empresarial

UVC es reconocida por ALPES

La Universidad de la Vera-Cruz fue reconocida por Alianza para la Educación Superior (ALPES), por brindar diez años de educación en el plantel de Puerto Vallarta y por más de 65 años de su fundación institucional.

Mientras el rector de la UVC, el ingeniero Carlos Gabriel López Aranda, recibió dos reconocimientos, por la presidenta de ALPES, María Luisa Flores, y el subsecretario de educación superior, Dr. Luciano Concheiro Bórquez; que consideran la gran labor educativa que realizó en estos últimos años. 

Asimismo los galardonados se reconoce a toda la comunidad educativa de Zacatecas y Puerto Vallarta, por hacer posible la trayectoria educativa de la institución.

Historia UVC

La universidad fue fundada en 2005 en Zacatecas, mientras que en Puerto Vallarta fue en el 2012. Sus orígenes se remontan al Centro de Estudios Universitarios Veracruz de Guadalajara en 1955.

También, el nombre de la institución es en honor a la Cruz de Cristo; que encontró Santa Elena en Jerusalén en el año 326, además es en  honor a Fray Alonso de la Vera-Cruz que fundó el convento Tiripetío en Michoacán; la primera universidad y biblioteca  en América. 

En Zacatecas tiene una oferta educativa de:

Anteriormente, una de sus egresadas, Judith Bañuelos, ganó el II Concurso de guitarras de media noche de 2022, donde participaron cerca de 20 artistas de nivel nacional. 

Ahora una de sus pinturas se irá en una cápsula del tiempo a la luna, bajo el proyecto de Lunar Codex Proyect

Otros grandes talentos que egresaron de la institución, son los chefs Erick Bautista, que obtuvo el primer lugar en la semifinal del concurso gastronómico San Pellegrino Young Chef Academy en Bogotá.

Los demás son Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón, quienes se llevaron el primer lugar en la 61 edición del Concurso de Paella de Sueca en España.

No cabe duda que la universidad crea profesionistas de calidad, y prueba de ello son los egresados que mencionamos, entre muchos otros más.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil