Icono del sitio Líder Empresarial

UUZI celebra 20 años en SLP; pide mejorar vialidades de la zona industrial

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí celebró su 20 aniversario de operaciones, tiempo en que logró posicionarse como uno de los principales organismos empresariales de la entidad federativa. 

Actualmente, la UUZI es un aglomerado que integra a 300 empresas de las compañías más representativas de la entidad y con una plantilla de 150 mil  trabajadoras y trabajadores.

Además, el universo de empresas permiten a la zona ser la mayor generadora industrial del Producto Interno Bruto a nivel estatal.

Juan Puente Morón, presidente de la UUZI, explicó que ante la emergencia sanitaria se ha logrado vacunar a 120 mil trabajadores. Esta cifra representa cerca del 95% del personal; por lo cual agradeció el apoyo logístico de las autoridades de salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Asimismo, dijo que el esquema de vacunación aplicado en la zona industrial es un ejemplo para otros estados, ya que en un solo día se han logrado inmunizar a 12 mil personas. 

El proyecto más próximo es concluir la Base de Operaciones Policial de la zona industrial, proyecto en donde el organismo participó en la donación de un terreno, explicó el ejecutivo. 

Urge mejorar vialiades en la zona industrial

En presencia de representantes del gobierno estatal, así como de expresidentes del organismo, Puente Morón aseguró que urge mejoras en las vialidades que conducen a la zona industrial; sin embargo, reconoció las recientes obras viales del nuevo gobierno cuya finalidad es reducir el tiempo de recorrido. 

Con base a estudios realizados por la misma organización, el ejecutivo dijo que la zona industrial necesita mantenimiento de canales; fosas de captación; mejorar la organización de las tuberías y que las empresas no desechen sus aguas pluviales. 

En respuesta, Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (SEDECO), reconoció que los apoyos hacia la infraestructura productiva no han sido lo suficientemente adecuados. 

En ese sentido, aseguró que el compromiso del gobierno con la UUZI es posicionar a San Luis Potosí como lugar más atractivo para invertir mediante una serie de proyectos de infraestructura. 

El principal reto de la entidad, agregó el funcionario, es continuar con el fortalecimiento de la seguridad en la zona industrial; pero sin olviadr la infraestructura física relacionada con el mantenimiento y rehabilitación de vialidades, luminarias, señalética, entre otras. 

Es prioridad trabajar sobre la movilidad para que las personas que trabajan en las zonas industriales puedan desplazarse con mayor comodidad a sus áreas. Para lograr lo anteriormente señalado, es necesario contar con aliados como ustedes”, aseguró.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil