Icono del sitio Líder Empresarial

UTR organiza concurso para resolver la problemática del agua

La Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) dio a conocer la realización del concurso estatal denominado “Para un Futuro con Agua, Innovación para lograr la Seguridad Hídrica”, que tiene el objetivo de invitar a los jóvenes aguascalentenses a proponer nuevas formas de resolver los problemas que ponen en riesgo el suministro de agua para el presente y futuro, y que generen un estilo de vida más sostenible para los ciudadanos a través de distintos proyectos.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria pueden participar los estudiantes de quinto semestre de bachillerato o equivalente, y que estén inscritos en alguna institución educativa pública o privada del país; pueden participar en forma individual o en equipos de tres estudiantes.

Las categorías para participar son las siguientes:

Proyectos de Innovaciones Tecnológicas

Incluye el diseño de dispositivos, aplicaciones y en general elementos tecnológicos que contribuyan a mejorar los procesos de potabilización y tratamiento del agua residual (tratamiento de aguas residuales y potabilización del agua)

Proyectos para el monitoreo y seguimiento para el consumo responsable del agua

Incluye propuesta de prácticas y procedimientos que faciliten el seguimiento a un consumo responsable del agua en el estado.

Proyectos de sensibilización y promoción de cultura del agua

Propuesta de estrategias publicitarias y de organización para facilitar la sensibilización y promoción de cultura del agua; incluye respeto al medio ambiente, cuidado del agua y la importancia del pago de servicios.

Todos los trabajos deben incluir:

-Nombre completo del autor o autores

-Categoría y modalidad a participar

-Institución del participante

-Correo electrónico y teléfono

Los participantes deberán registrarse en: https://utr.edu.mx/registroConcursoAgua.html

El plazo para las inscripciones vence el próximo 3 de diciembre de 2021, mientras que el plazo para la entrega de los trabajos vence el 8 de diciembre.

El primer lugar se hará acreedor a una tablet Vorago 7”; el segundo lugar a una beca de dos cuatrimestres para cursar el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la UTR; mientras que el tercer lugar ganará una maleta de viaje, termo y flash promocional de la UTR.

Para mayor información, puede consultar la convocatoria publicada en la página web de la UTR,

https://utr.edu.mx/documentos/programa%20concurso%20para%20un%20futuro%20con%20agua.pdf

O bien solicitar mayores datos en el correo electrónico: concursounfuturoconagua@utr.edu.mx, así como en el teléfono (449) 500 04 10 extensión 3000.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil