Icono del sitio Líder Empresarial

UTNA investigará el impacto de la COVID-19 en la sociedad y economía de México

A través de su integración a la Red Nacional de Investigación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, docentes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) estudiarán los efectos de la pandemia por COVID-19 en los sectores de salud, social y económico de México. 

Al respecto, la rectora de la institución, María Angélica Martínez Díaz, subrayó que por medio de esta iniciativa la UTNA fortalece su compromiso hacia la sociedad a partir de la elaboración y solución de las problemáticas derivadas de la contingencia sanitaria. 

Angélica Martínez precisó que el proyecto, titulado ‘Efectos post COVID-19 en la sociedad, salud y economía mexicana”, integrará diferentes perspectivas. 

En este sentido, siete académicos de la UTNA abordarán dos líneas de investigación, la primera dirigida a la productividad y competitividad empresarial posteriores a la pandemia, y la segunda se enfocará en el impacto del coronavirus en la educación, salud y servicios generales. 

Por último, Martínez Díaz reconoció la participación de los cuerpos académicos en este proyecto y subrayó que esto refleja  la calidad y nivel de formación profesional de los docentes que conforman a la institución y del compromiso que tiene esta casa de estudios con la sociedad.

Salir de la versión móvil