Icono del sitio Líder Empresarial

UTNA entabla colaboración con Universidad de Chile

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Chile, específicamente con la Facultad de Ciencias Agronómicas, con la finalidad de lograr contribuciones significativas para el desarrollo de programas docentes y de investigación.

En el acuerdo, divulgado por el Christian Hernández Duque Díaz de León, encargado de la dirección de Vinculación de la UTNA, se destaca que ambas instituciones tienen interés en oficializar el intercambio académico y científico, especialmente en lo que se refiere a la investigación y la docencia en pregrado y postgrado.

Por lo anterior, se comprometen a unir esfuerzos con miras a acrecentar su cooperación académica, científica y técnica, estableciendo las bases para la cooperación en lo que respecta a la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura.

En este tenor, el convenio contempla el intercambio de estudiantes que estén cursando pregrado y posgrado que hayan completado al menos 50% de sus créditos del programa en el que se encuentran inscritos; los alumnos podrán realizar prácticas, cursos curriculares, periodos cortos de residencia y visitas académicas, cuya duración dependerá de la actividad a realizar.

Asimismo, se prevén estadías de académicos en ambas instituciones por periodos acordes al programa a desarrollar, además de actividades conjuntas y participación de científicos y expertos de ambas facultades, a través de asesoría, cursos, seminarios, proyectos de investigación, y otros.

El acuerdo, que suscribieron la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, y el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Roberto Neira Roa, tendrá una duración de tres años y puede ser renovado.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil