Icono del sitio Líder Empresarial

UTA y Harvard University desarrollarán perfiles globales

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), y Harvard University (DRCLAS) impartirán cursos cortos con el tema de liderazgo global, especialmente para el desarrollo de América del Norte, que estarán dirigidos a directivos de instituciones educativas, así como a empresarios y políticos.

Al informar lo anterior, el rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, destacó que esta iniciativa surge del acercamiento que se tuvo con Margot Gill, representante de las oficinas de Harvard University en México, las cuales operan, junto a Brasil y Chile, una red de facultades latinoamericanas, para brindar respuestas que resultan de las transiciones democráticas y el desarrollo económico.

De igual manera, explicó que el programa México de DRCLAS está comprometido a profundizar el compromiso de Harvard con México a través de una cartera activa de eventos y actividades, oportunidades académicas y de pasantías, principalmente para estudiantes, sin embargo, a través de la UTA se pretende llegar a rectores, empresarios y políticos.

«Este acercamiento es muy importante para la UTA, ya que los cambios a nivel Estado y sociedad que han generado la globalización, el modelo económico y la apertura mundial, requieren de agentes de cambio con conocimiento de cómo emplear el liderazgo y gestión de tácticas eficaces para influir en el cambio a escala global, señaló el rector.

Te puede interesar:

UTA PREPARA CON FRANCIA RELANZAMIENTO DEL TSU

Por otro lado, se dio a conocer que con el objetivo de reposicionar la figura del Técnico Superior Universitario (TSU) en
el sector productivo, así como en la educación y la investigación, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) prepara una estrategia integral para renovar la identidad del TSU.

El rector de la institución, Guillermo Hernández Duque, destacó que este proyecto se está diseñando de la mano de la Delegación de Institutos Universitarios de Tecnología de Francia (IUT´s), así como con la Cámara de la Industria y Comercio Franco-Mexicana.

El titular de la UTA informó que en este primer acercamiento con representantes de las entidades mencionadas, se llegaron a acuerdos que sentarán las bases de la evolución de un modelo académico que lleva treinta años operando en México. Dichas acciones consideran intercambios académicos, así como investigación referente al nuevo modelo de los IUT’S; para tal efecto se convocará la participación de egresados, estudiantes, rectores, empresarios y Estado.

«El modelo TSU ha tenido que enfrentar diversas dificultades para ser reconocido en el campo laboral y social, no así en el educativo, por lo que el gran reto de las Universidades Tecnológicas será lograr dar el paso evolutivo que le otorgue la identidad profesional y social adecuada, para consolidar al TSU como una opción viable y fructífera, tanto en estudiantes, empleadores y sociedad en general», expuso el rector.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil