El director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, informó que los usuarios que ya cuenten con el servicio por el momento no tendrán que hacer trámite de renovación o para un nuevo contrato.
Explicó que en el caso de quienes ya eran usuarios, el trámite se realizó de forma automática, sus datos migraron al sistema de MIAA y su servicio continuará.
Mencionó que posteriormente y sin fecha límite, se solicitará a la población acercarse para firmar un contrato adherente, sin que esto genere costo alguno.
Comentó que para los usuarios que no cuentan con el servicio de agua potable y quieran realizar el trámite de contrato, es necesario acudir al Centro de Atención MIAA más cercano y presentar la siguiente documentación:
- Comprobante de pago del predial
- Credencial del INE
- Número oficial que otorga Desarrollo Urbano
- Escrituras y croquis de las cuatro calles que colindan con el predio
Jesús Vallín indicó que en el caso de los usuarios que tienen el servicio suspendido por banqueta, se les hace un atento llamado a acercarse a MIAA y actualizar sus datos para renovar conexión al servicio; este será el único contrato que generará un costo para el usuario de 997 pesos más IVA, monto que involucra maniobras de bacheo, conexión a la red hidráulica y de saneamiento.
Puntualizó que este organismo será siempre cercano a la ciudadanía y reiteró el compromiso de escuchar, entender y atender cualquier solicitud e inquietud.
Finalmente recordó qué están disponibles nueve centros de atención y las 16 Delegaciones Urbanas y Rurales, para facilitar cualquier trámite.