Icono del sitio Líder Empresarial

Usem llegará a jóvenes empresarios de 12 estados

La Unión Social de Empresarios de México (Usem) fija como meta del 2014 instalar en 12  de los 22 estados un capítulo dedicado a los jóvenes egresados o que aún están estudiando pero que ya están comenzando con su empresa o están ingresando al ámbito laboral, informó José Lázaro Támez Guerra, presidente nacional.

Usem se dirige a los jóvenes a través de talleres en universidades de la importancia de emprender una empresa dándole importancia a la rentabilidad, a su proyección en servicio a la sociedad y al desarrollo de un modelo responsable de líderes.

Si bien aún no se cuenta con esta oferta en todas las agrupaciones en México, se ha extendido la oferta entre los jóvenes a través de talleres en las Universidades, a los que se pueden inscribir alumnos de diferentes carreras. Dependiendo de la matrícula de estudiantes se abren varios capítulos para dar mayor cobertura.

“En algunos lugares ya tenemos grupos de jóvenes, tenemos capítulos universitarios  y a ellos les damos programas de formación, y les damos programas para que entiendan como debe ser verdaderamente la gestión empresarial”.

Asimismo, José Lázaro Támez Guerra añadió que Usem promueve la vinculación con las carreras que cuentan con programa emprendedor o incubadora de negocio para incorporar dentro del plan de estudios un apartado para la responsabilidad social.

Advirtió que para el 2015 se habrá cumplido con el apartado juvenil en todo el país, “lo estamos replicando en toda la republica, para el próximo año queremos que todas las asociaciones cuenten  con capitulo  de jóvenes que formen parte de la organización”.

De la mano de los cursos, se cuenta con el premio Don Lorenzo Servitje Sendra al empresario joven que mejor tenga implementado un programa de responsabilidad social empresarial, que durante el 2014 se celebrará su segunda edición. Este reconocimiento que entrega la Usem en conjunto con la Coparmex impulsa las vocaciones empresariales en las futuras generaciones de jóvenes que comienzan sus carreras empresariales y han decidido hacer la diferencia en la sociedad mexicana.

El presidente nacional de la Usem anunció que además del premio se incluye un diplomado en Formación Social y una beca para una capacitación en Alemania, donde podrán intercambiar sus experiencias y conocimientos con jóvenes empresarios de ese país, “lo que queremos es que más jóvenes se inscriban, lo pueden buscar en la página de la Usem, ahí pueden encontrar toda esta información, los requisitos, los tiempos o pueden conseguir información en la misma asociación estatal”.

Salir de la versión móvil