Icono del sitio Líder Empresarial

USEM Aguascalientes, trabajando en formar la conciencia social de los empresarios

Aguascalientes cuenta con una asociación de empresarios y dirigentes con una historia de más de cincuenta años, dedicada principalmente a desarrollar cursos, eventos y ofrecer herramientas de formación y capacitación que ayuden a empresarios y dirigentes a mejorar su organización, la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM).

Su misión es impulsar a los dirigentes de empresas para que a la luz del pensamiento social cristiano se comprometan a su formación personal, transformar su empresa y el entorno empresarial, contribuir en la construcción de una sociedad más justa y humana.

USEM tiene en su objetivo la finalidad de orientar la acción de los dirigentes de empresas a partir de su filosofía fundamental que es la Doctrina Social Cristiana, que es el conjunto sistemático de los principios sociales fundamentales, basados en la escritura, las enseñanzas pontificias y en el derecho natural que mejor puede ayudar a resolver en la paz, la justicia y la concordia los grandes problemas de nuestra época.

La USEM Aguascalientes está integrada a la Confederación con la participación de 23 asociaciones en la República Mexicana y a su vez la Confederación está afiliada a la UNIAPAC (Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa), es un movimiento fundado en 1931, como un órgano internacional, para tratar de instaurar, a la luz del pensamiento social-cristiano, en la empresa misma, en las economías nacionales y en el ámbito mundial, un orden más humano, más justo y más libre.

Actualmente existen 65 asociaciones UNIAPAC, que afilian aproximadamente 60,000 empresarios. La Secretaria General se encuentra en Bruselas, Bélgica.

 

Salir de la versión móvil