Icono del sitio Líder Empresarial

Urge Plan de Contingencia Económica: CCEA

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) hizo un llamado a la conformación de un frente común que blinde y proteja la economía de las familias.

Por lo anterior, convocó a los tres órdenes de gobierno y a los sectores público, económico, social, académico y político a participar de manera conjunta en acciones orientadas a solventar los efectos del coronavirus.

Al respecto, el presidente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo dijo que se requiere, de manera inmediata, evitar la propagación, el contagio y dar atención expedita a los enfermos, así como establecer las bases de un Plan de Contingencia Económica que «brinde la protección de las fuentes de empleo generadas por las empresas locales, en especial de las MIPYMES», consideró.

En este sentido, conminó al Gobierno del Estado y a los municipios de Aguascalientes a tomar en consideración las 68 propuestas para la reactivación económica de México dadas a conocer por la cúpula empresarial a nivel nacional.

El plan se fundamenta en el análisis conjunto de los 3 ejes estratégicos y mediante el diálogo generar acciones inmediatas, de mediano y largo plazo orientadas a paliar los efectos de la crisis, atendiendo la salud de la población, bienestar social, estabilidad económica y fiscal.

Plantea acciones en salud, coordinación y eficiencia para la reapertura económica; por último establecer acciones de mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social, destacó Gutiérrez Romo.

«Nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria y crisis económica sin precedentes, en la que todos estamos en riesgo, por tal motivo es urgente la unidad para atender de manera integral los retos que la presente calamidad nos genera», manifestó.

Destacó la necesidad de llamar a un gran Acuerdo Estatal, que incluya la participación de todos los sectores para la implementación del programa y reducir el impacto de esta crisis, mantener o recuperar los empleos y el ingreso de las familias.

Coincidente con el dirigente nacional del CCE, Gutiérrez Romo reconoció la imperiosa necesidad de proteger a los más desfavorecidos y que las personas que tienen menos reciban el apoyo primario y prioritario, pero también se debe contar con un plan de recuperación económica que promueva el desarrollo, nos dé crecimiento, que nos ofrezca mejores posibilidades de salir de esta adversidad, indicó.

El sector privado seguirá trabajando e impulsando la economía, pero será necesario la participación de todos para enfrentar las condiciones actuales, concluyó Gutiérrez Romo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil