Icono del sitio Líder Empresarial

UPA y UTNA inician ciclo escolar con clases presenciales

En Aguascalientes, las universidades Politécnica y Tecnológica del Norte arrancaron el Ciclo Escolar 2021-2022 con clases presenciales.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) recibió en sus instalaciones a cerca de 2 mil 400 estudiantes, de los cuales 1 mil son de nuevo ingreso; todos ellos comenzaron el cuatrimestre en las ocho carreras que ofrece la institución acudiendo a las aulas.

El rector de la UPA, Jesús Armando López Velarde Campa, en su mensaje de bienvenida a los estudiantes, indicó que en esta nueva etapa inician una trayectoria para ser agentes de cambio, tanto en la vida profesional como en la vida personal.

“La educación siempre plantea retos. La experiencia de casi dos años de esta pandemia nos ha enseñado que somos capaces de adaptarnos a entornos cambiantes, a mirarnos a los ojos y reconocernos como elementos de una comunidad segura en donde todas y todos con nuestras acciones nos cuidamos unos a otros bajo las condiciones actuales en que vivimos y viviremos”, dijo. 

También exhortó a la comunidad universitaria a cumplir y respetar los protocolos de sanidad establecidos en la institución.

UTNA RECIBIÓ A 1,500 ESTUDIANTES

En tanto, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) inició el ciclo escolar recibiendo en sus aulas a casi 1 mil alumnos de nuevo ingreso en las 15 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), y a cerca de 500 para las 12 carreras de licenciatura; todos ellos comenzaron el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2021, de manera presencial.

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, agradeció a los estudiantes de nuevo ingreso por confiar su futuro a la universidad, destacando que “forman parte de una institución educativa de calidad, con programas académicos acreditados”.

UTNA inició el ciclo escolar con clases presenciales.

Señaló que son más de 20 años en los que la UTNA se ha caracterizado por su formación integral, impulsando siempre al alumnado a conseguir sus metas personales y motivándolos constantemente para que ellos tengan éxito en el ámbito académico.

También invitó a la comunidad universitaria a continuar cuidándose contra el COVID 19, siguiendo los protocolos sanitarios que se han implementado desde el acceso a las instalaciones de la universidad, así como en cada uno de los edificios del campus.

Salir de la versión móvil