Icono del sitio Líder Empresarial

UPA estrena rector: Es Armando López Campa

Ayer por la tarde, el secretario general de Gobierno del Estado, Juan Manuel Flores Femat, hizo entrega del nombramiento que acredita a Armando López Campa como el nuevo rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), con lo que sustituye oficialmente a Luis Carlos Ibarra Tejeda, quien ya despacha como director general del Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA).

El cargo que a partir de hoy ostenta López Campa marca también su retorno a la administración pública local, de la cual estuvo alejado en los últimos años, puesto que estuvo concentrado totalmente en el ámbito político a través de los partidos Convergencia que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano y en los cuales ostentó muy altas responsabilidades, tanto a nivel local como a nivel nacional.

El nombramiento del también ex priista se hizo público a través de la página oficial de Facebook de la dependencia estatal.

Jesús Armando López Velarde Campa es doctor en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y egresó de la licenciatura en Derecho de la UNAM. Habla inglés e italiano.

Recientemente fue coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (hoy Ciudad de México); también fue coordinador de la Comisión Operativa en la CDMX y secretario general a nivel nacional del mismo instituto político.

En Aguascalientes fue diputado local y también ha desempeñado diversos cargos públicos, además de fungir como maestro en la UAA, y de ser el autor de diversos libros.

Salir de la versión móvil