Icono del sitio Líder Empresarial

UPA donará 20 mil caretas a instituciones del sector salud

UPA donará 20 mil caretas a instituciones del sector salud

Estudiantes y equipo docente de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) comenzaron la fabricación de 20 mil caretas protectoras que serán donadas al sector salud del estado.

La realización de estos implementos está dividida en tres etapas: la primera y la segunda consisten en la inyección de las diademas y caretas protectoras mediante la máquina inyectora de plástico que se tiene en la institución, la cual tiene una capacidad de producción de dos mil diademas por día.

La tercera etapa consiste en el ensamblado de la careta, la cual está conformada por la diadema, el elástico y el empacado de la misma, proceso en el que colaboran personal docente y estudiantes para efectuar el armado y proceder a su posterior donación. 

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, señaló que la institución está comprometida en apoyar a la sociedad aguascalentense para salvaguardar su salud ante esta contingencia sanitaria, por lo que agradeció el apoyo recibido por las empresas Advanced Composites y Valmia por su colaboración ante la donación de plástico y el apoyo con los moldes de inyección, respectivamente, pues sin su ayuda dicho proyecto no se podría llevar a cabo.

Salir de la versión móvil