Icono del sitio Líder Empresarial

UPA celebra 19 años como ente global

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) está festejando su décimo noveno aniversario como una institución líder que forma profesionistas de alto valor agregado, siguiendo su misión de “Transformar el entorno a través de una educación superior integral de excelencia en beneficio de la sociedad”.

Durante la ceremonia oficial, que reunió a todos los rectores que ha tenido la institución, el director de Educación Media y Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Gustavo Martínez Romero, resaltó que la UPA es una institución líder por tener distintas acreditaciones nacionales e internacionales, además que es reconocida por la gran excelencia educativa que imparten los profesores a sus estudiantes. 

«La UPA es una universidad de alta calidad por el gran profesionalismo con el que egresan los jóvenes al ser líderes capaces de brindar respuestas y alternativas que el mundo y la sociedad exige, siendo así una universidad globalizada», dijo.  

En su intervención, el rector de la UPA, Jesús Armando López Velarde Campa, expuso que las acciones emprendidas en estos 19 años han consolidado a la institución como líder en la región y el país, pues en la actualidad son cerca de 5 mil egresados que se han formado con una educación de alta calidad con un 90% de colocación laboral. 

Destacó que la UPA nació en septiembre de 2002 como referente del desarrollo, innovación, emprendimiento y de éxito, contribuyendo a la sociedad con profesionistas de alta calidad para cubrir las necesidades de los sectores productivos, mediante la consolidación de un proyecto ambicioso, que ha potencializado el talento de los estudiantes.

“Durante este tiempo, la UPA ha constituido un espacio para la creación de oportunidades en las trayectorias de todos los egresados, encontrando en ellos la disposición al aprendizaje, la disciplina enfocada a la mejora continua, aplicación de las ciencias, sentido humano y compromiso sustentable con el entorno, siendo así características del prestigio de excelencia, que dan identidad a la UPA”, agregó.

En la ceremonia también estuvo presente Luis Barba González, director de San Gerardo Residencial y donador del terreno donde se erigió la UPA, así como distinguidos empresarios de la localidad.

Salir de la versión móvil