Icono del sitio Líder Empresarial

UPA brindará servicio de calibración a la industria local y regional

Con la finalidad de ofrecer más servicios a la industria de la entidad y la región, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) puso en marcha la construcción de un laboratorio de calibración.

Este espacio contará con el equipamiento necesario para calibrar con alta precisión los instrumentos de las empresas manufactureras de Aguascalientes, e incluso de la región, a fin de que puedan cumplir con los requerimientos establecidos en las normas de calidad. 

De hecho, la UPA obtuvo con gran éxito la constancia de calibradores tipo vernier, siendo este uno de los requisitos por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para obtener la certificación, misma que se prevé obtener a finales de marzo ante el ISO/IEC 17025:2017.

Entre los principales servicios que ofrecerá el laboratorio de calibración de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), destacan los calibradores tipo vernier, micrómetros y medidores de altura.

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda agregó que con dicho laboratorio, y con su respectiva certificación, se busca aumentar los servicios de la institución hacia la industria y de igual manera la capacitación constante de los estudiantes y docentes ante una realidad que ocupa la industria de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil