Icono del sitio Líder Empresarial

UPA apuesta por estudiantes emprendedores

Tras la exitosa creación de ocho empresas por parte de los estudiantes, como resultado de la primera generación de la incubadora de negocios, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) anunció que en este mes arrancarán los trabajos de la segunda generación.

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, detalló que en el 2018 egresó la primera generación de la incubadora de negocios (INCUPA), aplicándose la metodología del Innovation Community Forum, mediante la impartición de conferencias, talleres, sesiones de pitch y asesorías para que alumnos de la institución egresen siendo empresarios.

A razón de lo anterior, se consolidaron ocho empresas de estudiantes de la universidad, mismas que están debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por lo anterior, se estará promoviendo la segunda generación de la INCUPA y desde enero se implementará el Innovation Community Forum 2019, para atraer a los talentos y estudiantes emprendedores.

Adicionalmente, y a 16 años de su fundación, la UPA está trabajando para que sus alumnos puedan tener una educación bilingüe al 100 por ciento, lo cual se espera lograr en el 2021, de ahí que  actualmente se imparten 30 materias totalmente en inglés, lo que ha permitido a los estudiantes acceder a programas de movilidad académica en diferentes países del mundo.

Por otra parte, este mismo año la UPA buscará la incorporación de las Maestrías en Ciencias en Ingeniería y Enseñanza de las Ciencias al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, tras haber logrado un incremento considerable en ambos programas de posgrado, con lo que los estudiantes tendrían la posibilidad de acceder a más apoyos.

La UPA cuenta con la certificación de calidad por organismos nacionales como CIEES, COPAES y CACEI, los cuales deben mantenerse para garantizar a la población estudiantil una educación de excelencia.

También cuenta con las certificaciones ISO-14001:2015, ISO-9001:2015, Norma NMX-R-025-2015, por lo que en el 2019 se buscará implementar las Norma ISO-17025 para el Laboratorio de Alta Tecnología y poder ofertar servicios de ensayo y calibración.

Asimismo se buscará implementar la Norma ISO-11620 para el Centro de Información.

Salir de la versión móvil