Icono del sitio Líder Empresarial

14 ideas «irrazonables» para que la pobreza sólo exista en los libros de historia

La aceleradora Unreasonable México ya seleccionó a los 14 emprendedores sociales que conformarán la Generación Irrazonable 2016. Transformación de residuos en energía limpia, acceso a ecotecnologías en comunidades de escasos recursos, atención médica en poblaciones marginadas y aplicación de TI para el fomento a la educación y la inclusión de los menos favorecidos son los giros de las empresas emergentes que se desarrollarán en junio en Aguascalientes.

Los 14 seleccionados vivirán durante cinco semanas en la casa del Instituto Irrazonable, junto con 50 mentores de talla mundial: un emprendedor serial que ha fundado tres compañías, las cuales cotizan en bolsa; el creador del coche autónomo de Google; una emprendedora que ha capacitado a más de 10,000 mujeres de escasos recursos que hoy tienen su propio negocio… Ellos brindarán entrenamiento personalizado y generarán relaciones con distintas fundaciones e inversionistas, con el objetivo de obtener los recursos necesarios para escalar las soluciones.

Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México, habló de por qué existe un trabajo conjunto con Fomento Social Banamex.

“No podemos pensar en un experimento más digno de hacer. Estamos dispuestos a fracasar, así que más vale que fracasemos intentando hacer lo imposible. Estos emprendedores irrazonables tienen el potencial de convertir los problemas más urgentes del país, como el hambre o la pobreza, en páginas de los libros de Historia”.

Fomento Social Banamex es una asociación civil creada en 1992 por el Grupo Financiero Banamex para ejercer su compromiso social con México a través del apoyo a la educación, instituciones sin fines de lucro, proyectos productivos sustentables y recuperación de comunidades afectadas por desastres naturales.

EL RETO FINAL: 

Por su parte, Fomento Social Banamex estará apoyando a la generación 2016 de irrazonables con un monto de $20,000, pero el reto no termina ahí. Para poder acudir al instituto, los seleccionados tendrán hasta el 11 de Mayo para recaudar $60,000. La recaudación se hará a través del “Tianguis Irrazonable,” una tarea que consta en conseguir los fondos a través de pequeñas donaciones y patrocinios. 

En el 2014 lograron inspirar a más de 70,000 personas y con su apoyo se recaudaron 1.1 millones en solamente 5 semanas.

“Sus negocios están creando una nueva economía que trae esperanza de un futuro más digno de la humanidad. Es un honor y nos llena de emoción trabajar con ellos. Por lo mismo le pedimos a la gente que los ayude en el Tianguis Irrazonable,” comentó José Medina, cofundador de Unreasonable México.

LA GENERACIÓN 2016:

Entre los integrantes de la Generación Irrazonable 2016 están:

Salir de la versión móvil