Icono del sitio Líder Empresarial

Uno más a la lista de automóviles hechos en Aguascalientes

La industria automotriz continúa su crecimiento exponencial en México de la mano de la inversión extranjera. De hecho, se proyecta que nuestro país llegue al 2020 como el quinto productor de vehículos en el mundo y un cómplice importante en este desarrollo ha sido Aguascalientes.

La producción del nuevo Sentra SR Turbo llevará dentro de su esencia un “Made in Aguascalientes”. La razón es porque es el más reciente proyecto del que se ocupará la planta de Nissan Mexicana A2. Un modelo más deportivo que el Sentra habitual, contará con nuevos paragolpes frontales y traseros siguiendo la nueva línea de los vehículos de la industria nipona.  

Este modelo formará parte del catálogo de Nissan a partir de Octubre.  Según el vicepresidente del corporativo, Armando Ávila, habrá una gran expectativa a nivel mundial sobre este vehículo, pues es “uno de los modelos con mayor aceptación en el mercado doméstico y de exportación”.

Precisamente, Sentra es el tercer vehículo más vendido por Nissan en los Estados Unidos y sus ventas han aumentado 11.2% en el presente año. El principal nicho de mercado se enfocará en la región Norteamericana que incluye a Estados Unidos, Canadá y México.

El primer ejemplar de este nuevo modelo ya fue fabricado y se trasladó hacia Estados Unidos. Incluso, en el AutoShow 2016, celebrado en la ciudad de Miami, se presentó el nuevo modelo Sentra. Se exhibieron sus nuevas características físicas y de funcionamiento, como el motor MR16 DDT de 1.6 L con 59 caballos de fuerza adicionales. De esta forma, el nuevo Sentra SR Turbo se suma a la producción local junto con Nissan Kicks, modelo que recientemente se introdujo a la fabricación de automóviles en el estado.

Salir de la versión móvil