Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes es punta de lanza en Tecnologías de la Información

Ante la transición que vive el mundo durante la 4ª Revolución Industrial, las TIC’s de Aguascalientes se apuntan como primeras para señalar el camino que deberá tomar el sector; por esa razón, el estado se convertirá en la catorceava sede del Congreso Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información.

En dicho evento estarán reunidos 19 clústers de TIC’s y cerca de 500 empresas para compartir conocimientos y establecer estrategias de desarrollo a través del Consejo Nacional de Clusters de TI, la asociación MXTI y la Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM).

El 1 y 2 de junio, se reunirán a los actores más importantes del gobierno, academia, sociedad organizada y la industria que impactan en el ecosistema de clústeres del país. Además, el encuentro promete crear redes de vinculación que permitirán unificar a la industria y con ello sentar las bases para futuras colaboraciones.

Este evento será abierto y gratuito para estudiantes y empresas de todos los sectores de nuestra sociedad.

¿Por qué debes asistir?

Aguascalientes ha demostrado ser uno de los estados líderes en desarrollo y crecimiento económico en los últimos 3 años por lo que acrecentar la competitividad es una tarea que debe continuarse.

Además, el anfitrión, el clúster INNOVATIA, asociado a MXTI, ha dejado en evidencia ser uno de los clústeres más dinámicos y con más crecimiento.

El evento, que se realizará en el Museo Descubre, tendrá un programa con más de 20 conferencias de talla internacional en donde se abordarán temas como estrategias comerciales, TIC’s, Crowfunding, entre otros.

También se contará con la presencia de importantes personalidades del sector tales como: Alejandro Delgado Presidente de INADEM, Carlos Vargas, especialista en gobierno electrónico de Estonia; Randy S Thompson de Canada, miembro del ecosistema emprendedor Angel Nest; Eduardo Chávez, fundador de Loxo y Asociados y muchos más que puedes consultar en el programa del congreso.

Salir de la versión móvil