Icono del sitio Líder Empresarial

Universidades a la carta II

Ya conoces los indicadores de ocupación. Pero, ¿qué pasa con los sueldos? En esta segunda entrega, Líder Empresarial te presenta los sueldos promedio con los que empiezan a trabajar algunos profesionistas, así como las carreras mejor y peor pagadas en Aguascalientes y el país.

Carreras mejor pagadas en Aguascalientes

En la entidad, se pagan 9,967 pesos mensuales, en promedio, a los profesionistas. Esto es 349 pesos menos que a nivel nacional (10,316 pesos). No significa que en todos los casos se pague por abajo del promedio. Por ejemplo, los abogados e ingenieros ganan más en el estado que en el país. Sin duda hay entidades con mejores sueldos, como Nuevo León, cuyo salario promedio para profesionistas es de 13,500 pesos.

¿A cuáles profesiones se les paga mejor?

¿Y a nivel nacional…?

Carreras peor pagadas en Aguascalientes

No todas las profesiones corren con la misma suerte. Aunque algunas no son bien pagadas aquí, en otras entidades pueden recibir mejor sueldo.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que no todos los profesionistas comienzan ganando el sueldo promedio. En algunos casos, los ingresos de los recién egresados suelen ser muy bajos.

También existen en las que se empieza ganando mejor.

Fuente: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre del 2014 STPS-INEGI

Hay oficios que pueden dar ganancias iguales o mayores a las de un profesionista. Muchos son más atractivos para el mercado laboral por sus habilidades técnicas que los egresados de alguna carrera.

Salir de la versión móvil