Icono del sitio Líder Empresarial

Universidades queretanas y Universidad de Illinois colaboran para impulsar la internacionalización

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), sostuvo una reunión con la University of Illinois Urbana-Champaign (UIUC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de impulsar la colaboración con énfasis en la internacionalización.

Esta colaboración se va a llevar a cabo por medio de estadías académicas, de investigación, de desarrollo tecnológico y propiedad intelectual. 

De igual forma, durante el encuentro, se destacó que por medio de una agenda de trabajo se permitirá aprovechar el apoyo manifestado por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

¿Cuándo se fundó la UIUC ?

La UIUC es una universidad de investigación pública de gran prestigio mundial, posicionada en el lugar 15 de las instituciones de educación pública superior en Estados Unidos. Esta universidad, fue fundada en 1867, además ha generado 29 premios Pulitzer; 24 premios Nobel y en sus aulas se creó el primer navegador web gráfico.

En este encuentro estuvieron presentes el vicerrector de Programas Internacionales y Economía de la UIUC, Pradeep Khanna y el coordinador de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, Víctor Manuel Castaño Meneses.

También puedes leer

Salir de la versión móvil