Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Tecnológica Metropolitana: Certificada por Huawei ICT Academy

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) obtuvo la acreditación que otorga el Centro Certificador de la Academia Huawei, la cual permitirá a los docentes de la institución obtener certificaciones a través de cursos en línea de Big DataIoTCloud, seguridad y almacenamiento, entre otros.

Al respecto, el rector de la UTMA, Jorge Guillén Muñoz, señaló que la capacitación tiene doble ventaja, ya que los maestros que imparten clases en la carrera de Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software podrán certificar a sus alumnos en las materias que van en sinergia con los contenidos antes mencionados.  

Explicó que la UTMA obtuvo el certificado de autorización por Huawei ICT Academy, tras cumplir con dos requisitos indispensables: contar con infraestructura apropiada y ser una institución educativa con reconocimiento académico que imparte programas relacionados a Tecnologías de la Información. 

El rector destacó que, con la obtención de esta certificación, la universidad sigue avanzando en el objetivo de cumplir con lo que establece el Modelo BIS, que consiste en ofrecer carreras bilingües e internacionales para preparar profesionistas competitivos de nivel mundial.

Puntualizó que con esta certificación la UTMA forma parte de una agrupación que tiene presencia en más de 70 países del mundo, en la que participan alrededor de mil 500 instructores y 45 mil estudiantes, lo que permite una alianza de talento para las nuevas generaciones. 

Huawei ICT Academy es una asociación entre la empresa Huawei e instituciones de todo el mundo, a través de la cual se brinda capacitación en tecnologías de la información y se alienta a los estudiantes a obtener la certificación, además, se desarrollan talentos con habilidades prácticas para la industria de las TIC. 

Salir de la versión móvil