Icono del sitio Líder Empresarial

Especial Universidades: Universidad Tecnológica de Aguascalientes 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UT) es una institución de educación superior fundada hace 26 años como parte de un modelo educativo a nivel nacional, que permite a los estudiantes incorporarse en el corto plazo al mercado laboral. Así, desde 1991, la UT ha colaborado como un organismo descentralizado en el desarrollo económico del estado y el país, por medio de la formación de técnicos superiores universitarios e ingenieros, profesionales altamente demandados en la actualidad.

Su oferta educativa comprende ocho ingenierías, once especialidades en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) y una licenciatura. Hoy, cuenta con más de 4,000 alumnos inscritos.

Esta institución educativa entiende la importancia del dominio de una segunda lengua, por eso impulsa el aprendizaje de otros idiomas a través de programas de movilidad, intercambio de profesores y un programa de inglés intensivo o Modalidad de TSU Bilingüe. Además, tiene convenios con universidades de Estados Unidos, Canadá y Francia, lo cual permite a los estudiantes acceder a la doble titulación.

La UT brinda a sus alumnos los conocimientos y las experiencias necesarias para que desarrollen competencias creativas, de acción social y de práctica profesional, ya que la realidad actual exige que los profesionistas desarrollen diversas habilidades laborales, las cuales no se reflejan en una calificación.

La vinculación de esta casa de estudios con el sector productivo representa un elemento prioritario debido a los servicios de asesoría técnica y capacitación que, de manera continua, se ofertan a los diversos ramos económicos locales y regionales.

Una institución con infraestructura de alto nivel

Uno de los aspectos que más enaltece a la UT son sus laboratorios y centros de investigación, de los cuales destaca el Centro de Competitividad Empresarial, en el que se capacita y brinda consultoría a las pymes y microempresas. También, sobresale el Centro de Diseño Avanzado (PLM), en donde se diseñan y desarrollan modernos prototipos para la industria manufacturera.

A inicios de este año, la universidad, en colaboración con el gobierno del estado de Aguascalientes, colocó la primera piedra del Centro de Investigación y Certificación en Manufactura Avanzada (CICMA). Este nuevo edificio buscará satisfacer las necesidades de la industria en materia de capacitación y certificación en investigación aplicada y desarrollo tecnológico, diseño e innovación, servicios tecnológicos y de consultoría, operación y mantenimiento de tecnología.

Salir de la versión móvil