Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Politécnica de Aguascalientes organiza Foro Internacional de la Industria Automotriz

A nivel global, Aguascalientes es un referente para la industria automotriz, de ahí que por primera vez se estará llevando a cabo el Foro Internacional de la Industria Automotriz, bajo el lema “Creciendo juntos hacia la industria 4.0”, el cual es organizado por la Universidad Politécnica de Aguascalientes, con el apoyo del Gobierno del Estado y la colaboración del Grupo MAEN.

El evento se efectuará los días 26 y 27 de noviembre, teniendo como escenario las instalaciones del Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

El foro tiene el objetivo de promover la proveeduría automotriz y el desarrollo de talento hacia la industria 4.0, reuniendo a diferentes actores del ramo automotriz en un solo lugar, en aras de crear nuevas oportunidades de negocio, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que tienen la capacidad de proveer a las grandes armadoras.

Lo anterior, debido a que se contará con la participación de las empresas más reconocidas del ramo automotriz, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, lo que representa una gran oportunidad para realizar networking, además de ser una excelente plataforma para el desarrollo de esta industria en el estado.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Aguascalientes puntualizó que en el foro estarán presentes proveedores, ensambladoras, diseñadores industriales y estudiantes de todas las universidades politécnicas del país.

Entre las actividades programadas destacan la Expo Proyectos, donde estudiantes de todas las universidades politécnicas podrán presentar sus innovaciones; también se efectuará el Concurso de Modelado en Solid Works, que repartirá premios de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 1 mil para el tercero, al tiempo que serán instalados 120 stands.

 Además, se impartirán conferencias magistrales por parte de directivos de la industria automotriz, y se efectuará un panel magistral, en el que se analizarán las tendencias del sector automotriz y la pertinencia del sector educativo, en el que participarán los secretarios de educación de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, y la coordinación general de universidades tecnológicas y politécnicas.

Los interesados en participar pueden registrarse a la página oficial:

 www.foroautomotrizags-upa.com

Asimismo, se pone a disposición el número telefónico (449) 442-1400, y el correo foroautomotriz@upa.edu.mx

Salir de la versión móvil