Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Panamericana celebra primera edición de «Legado UP»

Fue en el año de 1993 que se graduó la primera generación de estudiantes de la Universidad Panamericana (UP). Por sus aulas han pasado 5,174 estudiantes de licenciatura, lo que equivale a 30 generaciones de 23 carreras distintas; de posgrado se han graduado más de 6,700 personas, y si nos vamos a nivel sistema Panamericano, cada uno de nosotros formamos parte de una comunidad de más de 50,000 egresados de licenciatura y posgrado.

Además varios de los órganos de gobierno universitario, también son fruto de estas aulas, así como profesores y asesores académicos que han vuelto a su universidad pero ahora en un rol distinto. Los egresados de la UP han tenido la oportunidad de no solo desempeñarse de manera profesional en México sino también en todo el mundo de manera digna e integral.

Esta entrega de reconocimientos fue organizada por el departamento de Alumni de Conecta UP, que en el campus Aguascalientes está integrado por:

«Nos llena de alegría que estén aquí y, sobre todo, darles las Gracias, por su reiterada confianza en su Universidad al grado de convertir el estudiar aquí en una tradición familiar«, expresa la maestra Haydée Rico Hernández.

Algunas de las familias Alumni

Reconocimiento Legado UP

Del lado izquierdo se encuentra el roble de la Panamericana, esa mitad es la de los padres de familia Alumni, la semilla que brindó frutos en los hijos. Los padres son árbol fuerte; En la antigua Grecia, el roble era considerado un árbol sagrado para Zeus y, como tal, un símbolo de justicia y rectitud moral. Para la Panamericana el roble es el más rico desde la creación. Simboliza superioridad, fuerza moral, espiritual y física ante la adversidad. Su tronco enraizado representa la profunda solidez de la formación humanística que inspira el estudio.

Del lado izquierdo, el texto LEGADO representa a los hijos: reza la sabiduría popular que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es la educación y una formación de excelencia tanto académica como humana es la que encuentran en la Panamericana. Es la confianza en la institución que pasa de una generación a la otra.

El reconocimiento que entregamos a las familiasa está pensado de forma que se puedan integrar: los padres son el roble y los hijos el legado) y se pueden exhibir de forma independiente; pero, al ensamblarse se forma el logo completo expresando así la fuerza de la familia y la confianza en la Universidad.

«Unidos son más fuertes».

Salir de la versión móvil