Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Panamericana Campus Aguascalientes: Construir una sociedad más humana

“En la Universidad Panamericana (UP) tenemos una identidad cristiana muy clara que nos motiva y obliga a luchar por ser mejores en el cuidado de las cosas pequeñas y el trabajo bien hecho, mediante un modelo educativo centrado en la persona, la excelencia académica y el espíritu de servicio. Todo nuestro modelo educativo, tanto el curricular como el extracurricular, se fundamenta en el ‘ser mejor’ para ‘servir mejor’: formar para transformar. Nuestra meta es modificar la cultura para construir una sociedad más humana que defienda los valores universales como la verdad, la vida, la paz y la solidaridad”.

Así se expresa el rector de la UP Campus Aguascalientes, Gabriel Domínguez García Villalobos,  en torno a las cualidades que distinguen a la universidad. Fundada hace casi 35 años, hoy resalta indudablemente por su excelencia educativa.

En 2022 la UP, que ofrece 17 licenciaturas y 28 posgrados (maestrías y doctorados), cursos y diplomados, alcanzó una serie de logros en diferentes áreas, luego de enfrentar con éxito los desafíos de la pandemia. Los estudiantes participaron en concursos tanto nacionales como internacionales en los que dieron muestra de sus conocimientos y habilidades; elaboraron proyectos de desarrollo e investigación aplicada que resultaron premiados, mientras que en materia de posgrados se dio un crecimiento exponencial (duplicándose el número de alumnos).

En el año, la Universidad Panamericana se colocó como la universidad privada más importante del país de acuerdo con el ranking THE. Además, tiene el primer lugar nacional en universidades privadas en el ranking mundial Green Metrics, debido a su compromiso con el medio ambiente y las energías alternativas; a nivel global, ocupa el puesto número 117.

En cuanto a la labor social, sobresale la Comunidad Bonaterra, iniciativa social al oriente de la ciudad que atiende de manera directa a miles de jóvenes, madres y familias a través de asesoría psicopedagógica, jurídica y humana.

Hacia 2023, las metas son claras. Destaca la implementación de mecanismos que permitan que su modelo educativo llegue a más personas, por lo que prevén generar recursos para ampliar el fondo de becas. También se contempla emprender la nivelación académica y emocional de los nuevos alumnos, consolidar el Smart Center (un centro de desarrollo de habilidades personales y profesionales), además de impulsar el proyecto familia con el que se pretende aportar experiencia y ciencia en el fortalecimiento del pilar de la sociedad.

La consolidación de la infraestructura también está prevista. A fin de formar integralmente a los estudiantes, la visión es que el campus sea de destino, de ahí que se plantea iniciar los trabajos para la edificación de un gimnasio, un polideportivo, la aldea de las bellas artes, otra cafetería, así como la remodelación de la biblioteca y las residencias universitarias.

Nosotros creemos que a nuestros alumnos y a sus familias los formamos no solamente en el aula sino también en las actividades extracurriculares. Hacia allá nos estamos enfocando”, subraya el rector. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil