Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Panamericana: Alumni con herramientas de integración exitosa al mundo laboral

Dentro de la comunidad empresarial, los egresados de la Universidad Panamericana son reconocidos como profesionistas de excelencia, gracias a sus amplios conocimientos, pero, sobre todo, por sus sólidas bases humanistas, valores sociales y formación ética. 

Integrada al University Employment Lab (un grupo de doce universidades iberoamericanas de ocho países distintos), la Panamericana brinda a su comunidad de alumnos y egresados un punto de encuentro con los líderes empresariales. De tal manera, en conjunto se logra trabajar, reflexionar, debatir, compartir conocimientos y experiencias, proponer ideas e impulsar proyectos en torno al actual reto del empleo. 

Recientemente, el laboratorio llevó a cabo el Iberoamerican Work Challenge Forum, un encuentro juvenil que trata el desafío del empleo para los recién egresados. Se conforma de webinars, workshops y master classes impartidas por líderes en Recursos Humanos de prestigiosas empresas. 

Aunado a lo anterior, la institución realiza los Capítulos Alumni, mismos que tienen como objetivo reunir a antiguos alumnos de la universidad. De tal forma, permanecen vinculados con su alma mater, así como con otros graduados, para consolidar una amplia red de contactos.

Gracias a sus estrategias globales, estos son tan sólo algunos de los graduados — de entre cuatro mil 821 de licenciatura y seis mil 422 de posgrados— que han logrado una inserción exitosa en el mundo laboral y del emprendimiento. Ellos están forjando trayectorias exitosas como líderes empresariales. 

Daniel Martínez López

Ingeniero en Innovación y Diseño, ha obtenido trabajos especializados en maquinaria CNC y Relaciones Públicas (RRPP), experiencias clave en la fundación, dirección y trabajo de su actual empresa. 

Gracias a los conocimientos, experiencia y ayuda obtenida en su centro de estudios, hoy se dedica al diseño, desarrollo y venta de maquinaria CNC. En este negocio, la UP ha sido partícipe a lo largo del camino como maestro, colaborador y cliente. 

Estoy muy orgulloso y contento porque después de estudiar en la UP, laboré con ellos y ahora son mis clientes […] Les he hecho algunos reconocimientos y productos, además les vendimos una máquina CNC para el taller de ingenierías”, compartió el egresado. 

Podría interesarte…

Arlette García Ramos

Licenciada en Administración y Mercadotecnia, con especialidad en Finanzas, y maestría en Evaluación en Proyectos de Inversión, Arlette destaca en su labor en el servicio exterior mexicano. 

Ha sido designada en la Embajada de México en Israel, el Consulado General de México en Toronto y actualmente en la Embajada de México en San Diego, donde ha estado a cargo de la administración de recursos financieros, materiales y humanos. 

A pesar de basarse en la normatividad presupuestaria, explica que cada administración ha tenido un imponente reto: los usos y costumbres de cada país. De tal manera, reconoce que la formación humanista inculcada en la UP ha sido fundamental para su desempeño.

Yo estoy a nivel de personas que estudiaron en diversas universidades reconocidas a nivel mundial. La UP sin duda tiene un nivel académico competitivo”, puntualizó. 

Monserrat Magaña Ocaña

La egresada en Finanzas y Negocios Internacionales cuenta con una doble titulación en la Universidad de Estrasburgo en Gestión Europea. Señala que ventajas competitivas de la UP, como la impartición y fácil acceso a competencias internacionales y habilidades blandas, han sido fundamentales en su trayectoria como representante internacional para el Gobierno del Estado de Aguascalientes. 

Una comunidad que te empuja es fundamental y eso es la UP, gente con visión de a dónde quiere llegar”, compartió.

Destacó, a su vez, el apoyo de la institución en sus diversos viajes escolares, prácticas y experiencias profesionales en reconocidas instituciones —como la Organización de las Naciones Unidas—. 

Montserrat recientemente aplicó a cuatro universidades Ivy League para realizar una maestría. Aceptada en todas, decidió estudiar en Harvard con una beca del 100% — siendo la primera egresada de la UP en asistir a la renombrada institución—. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil