Icono del sitio Líder Empresarial

Especial Universidades: Universidad Interamericana para el Desarrollo 

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) nace como una innovadora propuesta de educación superior en México, con una filosofía basada en la formación integral, es decir, que abarca todas las áreas de la vida del alumno: la formación profesional, espiritual, en valores, con compromiso social y con habilidades de comunicación.

Sus licenciaturas cuentan con materias que promueven el desarrollo de las facultades comunicativas y de labor social. Durante su preparación universitaria, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en múltiples actividades de esta índole a través del programa Vive UNID, que beneficia a miles de niños, jóvenes y adultos en todo el país.

Conscientes de los problemas sociales, los educandos se involucran en visitas continuas a orfanatos y asilos, contribuciones en centros de acopio, y participaciones en programas de apoyo como Nuestros Héroes, Granitos de Arena, Sin Máscaras, Expo Intégritas, Foro Blanco y Negro y Te Toca a Ti, siempre promoviendo valores como el respeto, la solidaridad, la confianza y la fraternidad. Los alumnos también han colaborado con organizaciones como el Teletón y Soñar Despierto, A.C.

En el área formativa, la UNID destaca por ser la única universidad en el país que forma parte de la red Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA).

En 2008, la institución se integra al modelo DHLA, mediante la Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial, con más de 1,200 empresas formadoras y 1,500 estudiantes certificados bajo la norma ISO 9001-2008.

La base de este sistema tiene sus principios en Alemania, con el desarrollo de una formación teórica-práctica basada en cuatro pilares que el educando aplica mediante estadías empresariales en mercadotecnia, finanzas, producción y recursos humanos a través de convenios con compañías nacionales e internacionales. Durante un año y cuatro meses, el alumno tiene la oportunidad de aprender dentro de una empresa en el extranjero.

Al término de sus estudios, los egresados DHLA contarán con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente, ya que no solo habrán adquirido conocimientos académicos sino también sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo, lo cual los hace altamente competitivos.

Actualmente, el modelo está presente en cuatro naciones de América Latina: Colombia, Ecuador, Perú y México, que trabajan en conjunto con las cámaras de comercio alemanas con sede en los dos primeros países mencionados.

Salir de la versión móvil