Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad del Bienestar: ¿Cómo aplicar a la convocatoria 2022?

Ingresar a una carrera universitaria puede resultar difícil para miles de jóvenes en México, sobre todo a aquellos que viven en localidades y municipios distantes o que carecen de los medios económicos para financiar sus estudios. Con esto en mente el gobierno federal creó el programa conocido como Universidad del Bienestar, una oportunidad de ofrecer a los jóvenes educación universitaria gratuita, sin necesidad de realizar examen de admisión y que solicita pocos documentos en su convocatoria.

Además, los estudiantes de estas universidades reciben una beca mensual de $2,400 pesos, mientras que se preparan en carreras que les permitan trabajar en la búsqueda y solución de problemas que enfrentan sus comunidades.

Este 2022 la Universidad del Bienestar cierra sus convocatorias para estudiantes el 30 de junio, y si deseas participar en esta aquí te decimos cómo hacerlo:

¿Cuál es la fecha límite para registrarse?

Los interesados tienen hasta el 30 de junio para registrarse en la plataforma de la Universidad del Bienestar. Posteriormente deberán participar en un curso de recuperación de conocimientos para iniciar su carrera, el cual se llevará a cabo del 4 de julio al 5 de agosto.

A continuación se realizarán las inscripciones, valoración diagnóstica y la solicitud de becas para Jóvenes Escribiendo el Futuro entre el 8 y el 12 de agosto. Y, finalmente, comienzan las clases en todas las sedes de la Universidad del Bienestar el 15 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos para la Universidad del Bienestar?

Ya que esta universidad no solicita examen de ingreso, lo único que los interesados en la Universidad del Bienestar deben enviar para la convocatoria: 

Todos los documentos deben subirse a la página oficial de la Universidad del Bienestar y deben estar en formato PDF y la fotografía en formato jpg.

¿Qué carreras se imparten?

Las carreras que se imparten en la Universidad del Bienestar son variadas y se encuentran agrupadas en las áreas de : Salud, Energía, Procesos Agroalimentarios, Desarrollo Sustentable, Estudios Sociales y Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. Sin embargo, depende de la entidad en la que te encuentres la disponibilidad de las carreras.

Por ahora puedes encontrar la Universidad del Bienestar en:

Si te interesa ingresar a la Universidad del Bienestar puedes consultar el listado completo de carreras y los municipios en las que se ofrecen en la página oficial del gobierno.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil