Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad de las Artes renueva programas de estudio con planes de vanguardia

Con la actualización de los programas curriculares de la Universidad de las Artes, el Gobierno del Estado señaló que la juventud de Aguascalientes contará con puertas abiertas para una formación artística profesional de vanguardia, con planes de estudio renovados y apegados a los nuevos principios sociales de innovación, inclusión e integridad. 

Al respecto, Martín Orozco Sandoval, mencionó que, cumpliendo con el gran Acuerdo por la Educación, se trabaja en la transformación y renovación de las universidades estatales; esto, con el objetivo de que se modifiquen y adapten a los nuevos esquemas que exige la globalización, con lo que la educación en Aguascalientes sigue siendo competitiva. 

El mandatario subrayó que es fundamental que las y los jóvenes estén capacitados en temas de innovación tecnológica, idiomas y movilidad, sin dejar de lado la visión integral y los temas que permitan su formación humanista. 

Orozco Sandoval exhortó a los estudiantes de la Universidad de las Artes a formar parte del gran proyecto de integración para las familias que se tiene en el Complejo Tres Centurias, activando a través del arte y la cultura esa zona y consolidándose como un espacio de recreación y desarrollo. 

Durante el evento, el director de la Universidad de las Artes, Juan Francisco Vázquez Gama, detalló que la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior aprobó el rediseño y la actualización de cuatro planes de estudio: Artes Visuales, Teatro, Danza Clásica y Danza Contemporánea.

La misma comisión también aprobó la propuesta de creación de la Licenciatura en Docencia de las Artes, en su modalidad completamente en línea. 

Durante esta presentación también se contó con la presencia del director del ICA, Carlos Reyes Sahagún y del titular del IEA, Ulises Reyes Esparza; entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa de la Universidad de las Artes.

Salir de la versión móvil