La Universidad de la Vera-Cruz (UVC) y el gobierno del estado de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración. En conjunto, buscan fomentar la profesionalización y la formación continua de las y los trabajadores de la administración estatal. De tal manera, este acuerdo podrá beneficiar a las 8 mil 500 personas adscritas al Poder Ejecutivo.
El personal de la administración estatal, así como sus familiares, tendrán un descuento del 30% para cursar cualquiera de las licenciaturas o posgrados en las modalidades escolarizadas y ejecutivas, tanto en la UVC como en la secundaria del Colegio Santa Elena.
Por otro lado, las y los estudiantes de la Universidad de la Vera-Cruz tendrán la oportunidad de hacer sus residencias y prácticas profesionales a través de la Secretaría de Administración. Esto les permitirá tener acceso a las diferentes dependencias del gobierno estatal, lo que podrá abonar a su formación profesional y abonar a su competitividad.
Desde la Secretaría de Administración se dio a conocer que la capacitación, actualización y formación académica de las y los trabajadores será uno de los principales distintivos de la gubernatura actual. El objetivo de la firma del convenio, es desarrollar habilidades para resolver los retos sociales y económicos que puedan enfrentar.
Al respecto, la titular, Verónica Yvette Hernández López de Lara, mencionó:
“Este convenio no solo representa una mayor oferta educativa y formación profesional, sino que es una muestra representativa de que a partir de la colaboración entre instituciones podemos mejorar las condiciones de vida de la sociedad zacatecana y generar la reconstrucción del tejido social”.
![](https://www.liderempresarial.com/wp-content/uploads/2022/07/Universidad-de-la-Vera-Cruz-2-1024x769.jpeg)
Te puede interesar: