Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Cuauhtémoc: Un legado que trasciende aulas

Alcanzar la excelencia educativa es una de las máximas que han guiado a la Universidad Cuauhtémoc desde su fundación, en la ciudad de Puebla, hace 45 años. En Aguascalientes desde hace casi tres décadas ha seguido la misión de dirigir el talento de las personas a través de una formación integral para que se conviertan en líderes que contribuyan en el mejoramiento de la sociedad, así como la visión de que sus profesionistas se distingan por su compromiso social. 

La preparación académica que se brinda en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA) se basa en una filosofía con sentido social y humano. Se deriva de la responsabilidad de construir buenos ciudadanos, profesionistas resilientes y líderes promotores del cambio. 

El proceso de enseñanza está fundamentado en la práctica de metodologías activas como aprendizaje basado en proyectos, en problemas, colaborativo, aula invertida, etc. Todas tienen como eje que el estudiante se convierta en promotor de su propio proceso y esté comprometido con los demás.

Su apuesta perpetua por la excelencia los ha llevado a implementar un modelo en que los procesos de formación y capacitación van dirigidos a fortalecer la tríada pedagogía, dimensión socio-emocional y uso de las TICs.

Además, buscan contar con los docentes más especializados por lo que todos, especialmente los maestros de nuevo ingreso, reciben una actualización obligatoria en habilidades básicas para la enseñanza, metodologías y plataformas tecnológicas.

Valores como la ética, la tenacidad, la honestidad, la justicia y la libertad rigen a esta universidad, la más grande a nivel privado en el estado. Su oferta educativa se ha caracterizado por anticiparse a las necesidades de la población, además de que han sido pioneros en la apertura de carreras acordes a los requerimientos del sector productivo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil