Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Cuauhtémoc con visión al pensamiento exponencial

Teenagers Young Team Together Cheerful Concept

La Universidad Cuauhtémoc es una institución educativa con más de cuarenta años de historia en México, con siete campus en territorio nacional y una plataforma en línea que le permite ofrecer servicios educativos en cualquier parte del mundo. 

Trabaja intensamente en mejorar sus procesos para mantener la excelencia académica, prueba de ello son sus certificaciones y que universidades como Harvard la elijan para llevar a cabo cursos especializados. 

Su modelo educativo edifica redes: los alumnos construyen el conocimiento entre ellos mismos, los maestros y su entorno, con lo cual logran un aprendizaje colaborativo aplicado a las necesidades del mundo real; además, el internet ha permitido que los espacios de la institución sean entornos interactivos. 

En la UCA (Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes), se valoran las habilidades personales incluso más que los conocimientos académicos, pues la institución sabe que las llamadas soft skills como la capacidad de hablar en público, trabajar en equipo, resolver problemas y la resiliencia son cada vez más importantes en el medio profesional. 

La UCA confía en que el aprendizaje es un proceso constante en los seres humanos, no es un proceso que termine con una licenciatura o un solo posgrado. Por eso, motiva a sus alumnos a explorar muchas más fuentes de conocimiento para alcanzar una mentalidad universal. 

Su currícula es personalizada y se adapta a las necesidades y objetivos de cada estudiante. Los horarios y lugares de estudio están diseñados para la nueva dinámica en el campo laboral con el uso de plataformas de conexión, en las cuales el estudiante puede armar sus horarios según las conveniencias del aprendizaje esperado. 

Con el objetivo de que sus alumnos sean capaces de construir el México en el que todos deseamos vivir, la UCA les inculca el amor por el conocimiento y despierta la creatividad para que ésta sea aplicada en sus proyectos y sueños.

 

“Universidad Cuauhtémoc, el Netflix de las universidades Blockbuster.

Camila Rayas, estudiante de la Escuela de la Creatividad.

Salir de la versión móvil