Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Autónoma de Zacatecas, una «Escuela al 100»

Tomada de: Universidad Autónoma de Zacatecas [https://www.facebook.com/UAZzacatecas/photos/a.282380171840611/2544692025609403/?type=3&theater]
Universidad Autónoma de Zacatecas, una «Escuela al 100»

El programa «Escuelas al 100», de instancia federal, está dedicado a ofrecer apoyo a las instituciones educativas para asegurar su correcto funcionamiento y afianzar la calidad académica de los estudiantes, comprende todos los niveles educativos y sobre todo se realizan obras de infraestructura física. 

De acuerdo con lo informado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se ha destinado a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), un monto de aproximado de 208 millones de pesos para obras y acciones en su beneficio. En un ejercicio inmediato se invertirán 107 millones en infraestructura para distintas unidades académicas de diversas partes del estado.

El propósito de encauzar el programa hacia la UAZ, representa, según el gobernador, muestra de su compromiso hacia la institución y sus alumnos, pues es el centro educativo más importante del estado. Específicamente las unidades que recibirán el respaldo son: Ciencias de la Salud. Historia, Ciencias Básicas, Matemáticas, Física, Agronomía, Odontología, Ingeniería Eléctrica y el posgrado en Ingeniería.

“Tanto al rector Antonio Guzmán Fernández como a toda la comunidad universitaria, le reitero mi determinación de seguir acompañando con todo nuestro esfuerzo las gestiones para sacar adelante a la Universidad Autónoma de Zacatecas en todos los ámbitos. La UAZ debe seguir siendo un importante semillero para los nuevos profesionistas que hoy se forman en sus aulas”, añadió Tello.

El gobernador aprovechó el espacio para felicitar a los docentes, administrativos, estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios, por su compromiso a pesar de las circunstancias actuales. También hizo un llamado a la población para que siga contribuyendo al crecimiento de la institución. Mantener los estándares de la UAZ, implica un esfuerzo colectivo.

Salir de la versión móvil